Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fuego consume hotel por indigentes

En Cóbano de Puntarenas

Las llamas consumieron las dos estructuras

Un incendio redujo a cenizas un hotel en la zona de Montezuma, en Cóbano de Puntarenas. El hecho se dio en la mañana de este viernes, cuando una estructura en estado de abandono aledaña al hotel alzó fuego.

El inmueble de 500 metros cuadrados tenía una construcción mixta entre cemento y madera y era de dos niveles.

Tras las labores de inspección en la zona, los bomberos identificaron que no hubo víctimas ni personas lesionadas, pero sí pérdidas materiales, pues en apariencia había algunos turistas en el recinto.

Allen Moya, jefe de Operaciones de Bomberos, explicó que las dos estructuras consumidas corresponden a un hotel y a una vivienda abandonada.

“En apariencia, por lo que decía el propietario del hotel la estructura del otro lado aparentemente era frecuentada por la indigencia y el fuego inició en esa área porque la primera planta era de concreto y la segunda planta de madera.

Entonces el fuego se pasó de una estructura a la otra por la segunda planta de madera y llegó a la parte del hotel y lamentablemente se consumieron las dos estructuras”, detalló Moya.

El apagafuegos confirmó que varias habitaciones estaban ocupadas por turistas.

En lo que va del año contabilizan al menos tres casos donde se consumen estructuras por influencia de indigentes.

“Las personas responsables de los lotes y los inmuebles deberían garantizar que estén en buenas condiciones, independientemente de si están en uso o no”, señaló Moya.

Añadió que la propiedad debería estar cerrada para que extraños no puedan ingresar ni pernoctar en el sitio, pues los indigentes por lo general buscan lugares así para pasar la noche. Una vez se instalan comienzan a cocinar, queman los aislantes de los cables que se roban para separar el cobre, entre otras, acciones que pueden generar incendios.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA