Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tráficos bajan placas a policías

Frente a Tribunales de Goicoechea

La patrulla estaba estacionada frente a los tribunales

Las labores de los policías tripulantes de la unidad 1991 de Fuerza Pública se vieron interrumpidas por una acción de oficiales de Tránsito que le bajaron las placas a la patrulla estacionada frente al segundo circuito judicial en Goicoechea.

El chofer de la unidad llegó hasta la dependencia judicial, pero se encontraban ocupados los espacios que usualmente se les dan a los policías para estacionen, por lo que colocaron la unidad frente a los tribunales.

El conductor debía llevar los documentos, por lo que se bajó e ingresó hasta el tribunal, un compañero permaneció a bordo de la unidad a la espera de que su colega efectuara los trámites.

A pesar de que el oficial de tránsito Marvin Ovares tardó unos 20 minutos en confeccionar una serie de multas a un taxista, el policía no regresaba de los tribunales.

El tráfico le indicó al compañero del chofer que debía mover la patrulla, puesto que estaba obstruyendo la vía y afectando la movilidad vehicular.

El policía le indicó que no portaba licencia de conducción, por lo que no podía manipular el vehículo y le explicó que su compañero estaba adentro entregando unos papeles solicitados por los juzgados, pero que no tardaba.

Esa explicación no fue suficiente para Ovares, quien decidió proceder a bajar las placas. El tráfico justificó su actuar. “Lo que me preocupaba era el acceso de los usuarios que estaban en la parada del autobús, me reitera lo de la licencia. Yo opto por bajarle las placas”.

A lo que agregó: “Yo le dije al conductor que me permita la licencia, por lo que le hice el parte por impedir el libre tránsito al frente de la parada. Se les devuelven las placas para no causar un perjuicio mayor ante el eficiente servicio que ellos brindan”, sumó

Ovares dijo que es cierto que hay algunas excepciones dentro de la ley, las cuales cubren a las miembros de las autoridades de primera respuesta, pero que hay que ser claros con los actos.

“La normativa nos permite a nosotros ciertas exoneraciones, pero no debemos nosotros como autoridades dejar de recordar los famosos principios constitucionales de razonabilidad y proporcionalidad”, expresó.

Por su parte, funcionarios de la Fuerza Pública manifestaron que no es justo que se hagan este tipo de infracciones, puesto que como dice el dicho “entre bomberos no se pisan la manguera”.

La multa fue confeccionada al operario es por ₡52.000 y será él quien deba asumirla.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Sábado 14 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA