Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tractor se vuelca y le amputa pierna

En Llano Grande, Cartago

El trabajador araba la tierra para sembrar papa y cebolla.

Un hombre de apellidos Ramírez Navarro y 40 años sufrió la amputación de la pierna derecha y un daño parcial en la izquierda cuando el tractor con que trabajaba se volcó y el rotador le pasó por encima.

El trágico accidente se produjo en una finca ubicada en Llano Grande, Cartago, hasta donde llegó una unidad básica de la Cruz Roja Costarricense.

Sin embargo ante la gravedad de su condición se necesitó la presencia y colaboración de una unidad de soporte avanzado del Comité de Cartago, que finalmente lo trasladó al Hospital Dr. Max Peralta.

La emergencia se registró específicamente 2 kilómetros al oeste de la iglesia de Llano Grande, en una finca privada donde se cultiva papa y cebolla, productos muy explotados en la zona.

Ramírez Navarro y sus compañeros de trabajo estaban arando la tierra para cultivar.

“A la llegada de la Cruz Roja se atiende a un hombre de aproximadamente 40 años que sufrió un accidente laboral en una instalación agrícola. Se aborda consciente, desorientado, con amputación total de la extremidad inferior derecha y compromiso de la extremidad inferior izquierda.

Es abordado por una unidad básica y posteriormente se hace trasbordo a la unidad de soporte avanzado, se estabiliza y se traslada en categoría roja al Hospital Dr. Max Peralta”, explicó Jonathan Angulo, paramédico de Cruz Roja que atendió la emergencia.  En tanto, en el centro médico informaron que tras el ingreso del operario agrícola los especialistas lo llevaron a sala de cirugía para atender, tratar y curar las heridas que sufrió.

Además indicaron que Ramírez Navarro, quien tiene cuatro hijos de entre 12 y 21 años, se mantiene en condición muy delicada. Sus compañeros lo describieron como un hombre muy trabajador.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA