Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Durán se despide de Mundial de Ajedrez

Tras dos derrotas consecutivas

Sergio Durán perdió sus dos partidas clasificatorias contra el gringo Wesley So.

Sergio Durán, ajedrecista costarricense que representó al país en el Mundial de Ajedrez que se desarrolla en Rusia, cayó su segunda partida contra el estadounidense Wesley So, quien se ubica en el top 10 del ranking.

Con este resultado el nacional se despidió del torneo, ya que en el debut también perdió frente al norteamericano. El formato del certamen era de eliminación directa, se jugaban dos partidas para definir un ganador que avanza a la siguiente ronda.

El tico sabía que no era fácil ganarle a su contrincante, quien, además de ubicarse entre los mejores del mundo, cuenta con el título de Gran Maestro, distinción que no posee el costarricense.

“Fue una experiencia fantástica, ver a los mejores jugadores del mundo afrontando la competencia, su preparación, seriedad y manejo de cada detalle demuestran por qué están ahí. Aparte de su tremendo conocimiento”, comentó el tico.

Considera que regresa al país muy fortalecido, con mucho aprendizaje y con la frente en alto para afrontar los retos más próximos que van a ser difíciles, pues ve el 2020 como un año clave para alcanzar sus objetivos. 

“Mi meta ahora es mantenerme jugando en el nivel más alto posible, para ello tengo planeado participar en algunos torneos en los cuales tenga la oportunidad de lograr otra norma de Gran Maestro”, reveló.

En el mundial de Rusia compitieron 128 ajedrecistas provenientes de todo el orbe, de ellos 18 eran del continente americano. Vale mencionar que el costarricense era el único centroamericano. El actual monarca es el noruego Magnus Carlsen.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA