Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Pensiones generan caos en París

Gran manifestación por reforma

Los transportistas se oponen al sistema universal de pensiones.

París. (AFP)- Los parisinos tuvieron que armarse de paciencia para circular por la capital francesa, paralizada por una huelga en los transportes públicos, la peor en 12 años, contra la reforma de las pensiones que prepara el gobierno.

Diez de las 16 líneas del metro de París cerradas y las demás saturadas, los autobuses a cuentagotas y enormes atascos evidenciaban el primer gran envite sindical contra la delicada reforma de las pensiones impulsada por el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

La huelga afectaba también a los trenes de cercanías que utilizan cada día miles de personas que viven o trabajan en los suburbios de París. 

Las líneas que llevan al aeropuerto Charles de Gaulle, a 20 km de la capital, funcionaba únicamente en las horas puntas, por lo que los viajeros tuvieron que buscar otras opciones para ir a tomar sus aviones.

Para evitar el caos, muchos parisinos optaron por trabajar desde sus casas.

Las aplicaciones de taxis fueron también tomadas por asalto. Sumergidos de pedidos, los precios estallaron. Un trayecto de 7 km en París costaba 43 euros en la aplicación Kapten, frente a 18 euros tres horas antes.

La reforma del sistema de pensiones es una promesa de campaña de Macron, quien se comprometió a eliminar los 43 distintos regímenes especiales y a crear un sistema "universal" mediante el uso de puntos, en el que "1 euro aportado otorga los mismos derechos".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA