Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Joey Montana: “Ahora soy más picante”

Hoy en concierto junto a Nicky Jam en Pedregal

Montana conversó con DIARIO EXTRA.

Todo está listo para que hoy por la noche, en el Centro de Eventos Pedregal, se realice el esperado show Premios Billboard Latin Music Showcase, organizado por So High Events CR.
La oferta musical no pudo ser mejor con Nicky Jam y Joey Montana. La lista se completa con Dani Maro, Made, Monsieur Job, Jennifer Rojo, Crazy Rocco y Young Steele.
La estrella panameña Edgardo Antonio Miranda Beiró, conocido como Joey Montana, conversó con DIARIO EXTRA.

Es el primer show grande que hará en Costa Rica. Se dice que son dos horas.
-Siempre en Costa Rica he ido con formato chico, pero ahora voy con toda la banda y eso es diferente. Normalmente los artistas urbanos no usan mucha banda, sino que usan Dj, pero venimos con la agrupación y metemos de todo, salsa, merengue y más mezclado con los temas. Es cierto, nunca antes había traído banda. Esperamos que a la gente le guste. Para mí es un honor estar con Nicky Jam y poder abrirle.
¿Hay una bonita relación con nuestro país?
-Pasan los años y siempre estamos pendientes, claro en proporciones diferentes. Hace años pasábamos las fronteras sin permisos y a trabajar en lugares superchiquitos. Me pagaban como 80 dólares (¢46 mil) y había que pagarle $15 al bailarín. Yo soy de Chiriquí, estamos muy cerca del país, es un honor venir ahora años después a hacer un show en otro status, con otra perspectiva. Antes veníamos con La Factoría y son pocos los periodistas que siempre han estado ahí pendientes de mi carrera. Ahora estamos en una nueva transición de mi carrera artística, ya no somos tan románticos, siempre músico urbano, pero más calle, sin perder mi esencia, pero sí algo más picante. Precisamente hoy (ayer) entrego un disco para que se masterice y se mezcle.
¿Cómo se llama ese trabajo?
-Se llama “La movida”, se retoman esas canciones que he podido hacer con Sebastián Yatra y con un nuevo estilo. Para el próximo disco el estilo es más fresco, es más calle. Yo entrego mis temas que la gente conoce y mis nuevos temas con otro color. Siempre he trabajado solo, pero ahora hemos hallado con los productores un balance bien chévere. Cuando uno desea debe transcender, cambiar.
¿La va a reventar?
-Espero que sí. Tengo toda la fe y el positivismo que sí. Ahora promocionamos el tema “No te va”, que es una de esas primeras probaditas de esta nueva transición con Lalo Ebratt, que es un muchacho que esta superpegado con temas con J. Balvin y Reik. Hacemos una canción menos desestresada. Creo que el estilo romántico como el mío o del Chino y Nacho eso cambió mucho. Ahora la música tiene un picantito.
¿Están fuertes las canciones?
-Tengo un límite, no me puedo pasar. Creo que estamos más calle, pero aclaro que sin perder mi esencia. No se puede imaginar a una prima puritana, que de repente se ve en la discoteque. Vienen combinaciones muy chéveres con muchas colaboraciones, una de ellas Danna Paola de México que está muy fuerte. Vienen temas con Magic también.
¿Para cuándo el disco?
-El disco a finales de octubre, principios de noviembre. Espero que me vaya muy bien. Vengo algo cambiado, me pinté el pelo y ando mis aretitos.
¿Siempre con la ropa del diseñador alemán Philipp Plein?
-No, vengo con ropa más apretadita y algo más moderna. Lleva más tiliches. También espero que este año me vaya mejor como compositor, tras el éxito alcanzado el tema “Minifalda” de Juanes con Greecy. El nuevo tema de CNCO “Ya tú sabes” lo hice yo. Viene una nueva de Becky G que se llama “Manuela”.
¿Manuela?
-¿Te acuerdas cuando tenías 15 años y llamabas a la Manuela?
¿Masturbarse?
-Eso. Ese es el nuevo tema de Becky G. Pronto estará en la calle. También este año me nombraron como ejecutivo de Universal. Tengo una artista firmada y ya vienen dos más, todo dentro de mi sello que se llama Star Music. He hecho una mancuerna con Universal Music, eso me da otro aire de cara al retiro pensado más que nada en manejar artistas, pero para eso falta mucho.
¿Cuánto va a cantar en C.R.?
-Una horita aproximadamente. Serán de 10 a 15 canciones. Como estamos con banda las cambiamos mucho. Los acordes serán diferentes con banda profesional. Bien chévere.
¿Qué le dice a la gente?
-No se lo pierdan, estará bien chévere.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA