Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Funcionarios del Minae en mira judicial

Por delitos de prevaricato e invasión de áreas protegidas, Santa Ana

  • Autoridades judiciales allanaron la Municipalidad de Santa Ana por supuestos delitos de prevaricato e invasión de área protegida

  • Gerardo Oviedo, alcalde de Santa Ana

La Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental allanó el Departamento de Gestión Urbana y el Archivo de la Municipalidad de Santa Ana, además el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de Puriscal. 

El operativo se relaciona con una investigación que se sigue contra dos funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), sospechosos de cometer los presuntos delitos de prevaricato e invasión de áreas de protección. 

Tras las diligencias se decomisó evidencia documental y digital para incluir en el expediente que se sigue contra las dos personas apellidadas Ross Corrales y Monge Hernández; posteriormente, a raíz de la prueba secuestrada en los allanamientos, podría ampliarse la indagación a otros individuos. 

La pesquisa inició luego de que se denunciaran presuntas irregularidades en el otorgamiento de un permiso de construcción en marzo del 2016.

Se cree que los sospechosos habrían inducido a error a la Municipalidad, institución que habría permitido edificar parqueos, aceras y jardinerías en Plaza Koros, basada en el criterio de los imputados; dichas obras se encuentran dentro del área de protección del río Corrogres. 

Gerardo Oviedo, alcalde de Santa Ana, manifestó a DIARIO EXTRA manifestó que fueron ellos quienes presentaron la denuncia ante el Sinac.

“Son partes cercanas a los 10 metros del río, la Fiscalía busca pruebas para determinar si existe invasión, luego de que evidentemente dimos permisos y nos secuestraron documentos. Hay una colocación de losas y colocación de arbustos en el área de protección, aparentemente eso no se puede hacer, la denuncia llegó al tribunal ambiental”, explicó.

El caso se encuentra en investigación bajo la causa 16-001121-0283-PE.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Sábado 14 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA