Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE rechaza denuncia contra alcalde de Cañas

No encontraron pruebas suficientes

Luis Fernando Mendoza, alcalde de Cañas, considera que se hizo justicia.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó la denuncia que ingresó contra Luis Fernando Mendoza, alcalde de Cañas, por un presunto mal manejo de fondos. 

DIARIO EXTRA publicó en su edición del 21 de agosto que ingresó al órgano electoral una denuncia anónima por 10 presuntos puntos irregulares. Entre estos que al parecer recibió donaciones por parte del expresidente José María Figueres, Macho Zamora y un empresario de Liberia del que no se precisó la identidad, así como nombramientos de confianza en la vicealcaldía presuntamente irregulares.

También se denunció que, en los festejos cívicos realizados en marzo 2019, al parecer el alcalde solicitó a la Comisión de Fiestas ceder a su hermana Anayansi Mendoza un chinamo en el campo ferial, así como a un primo suyo una cantina ubicada en la parte baja del Redondel Chorotega. 

De acuerdo con el documento, hay una falta al grado de consanguinidad estipulado en el Código Municipal. 

DIARIO EXTRA conversó con Andrey Cambronero, letrado del TSE, quien manifestó que el Reglamento de la Ley de Anticorrupción y Enriquecimiento Ilícito establece que no se tramitarán denuncias anónimas. 

Cambronero indicó que ante esa situación se publicó la resolución en el Diario Oficial La Gaceta dado que, en la denuncia, al ser anónima, no pusieron un correo electrónico. 

“Esta gestión queda archivada, pero al no haber un pronunciamiento por el fondo de la cuestión, no hay impedimento que a futuro las personas que cumplan los requisitos puedan presentar los requisitos y ahí se vuelve a valorar el asunto”, explicó.

El Periódico de Más Venta de Costa Rica conversó con Luis Fernando Mendoza, quien aseguró estar con la conciencia tranquila porque no son ciertos los hechos que supuestamente denunciaron. 

Mendoza recibió la decisión con agrado y manifestó que se hace justicia porque durante su vida política su conducta siempre ha estado apegada a la legalidad y las normas. 

Reconoció que en campaña política algunos aprovechan este tiempo para proceder con acciones innobles para tratar de dañar el prestigio de las personas. 

Dijo que eso buscó tratar de bajar el perfil de las personas que sirven a la Patria mediante el ejercicio público.

“Por dicha el TSE rechaza de plano esta denuncia anónima y queda evidenciado que un Tribunal de este calibre y credibilidad rechace este acto cobarde y dice simplemente que aquí no ha pasado nada”, concluyó Mendoza.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA