Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Silvia Lara es nueva viceministra de Presidencia

Fue compañera de Johnny Araya en fórmula presidencial

Este miércoles juramentaron a Silvia Lara.

Tal como lo adelantó DIARIO EXTRA, Silvia Lara Povedano, compañera de fórmula presidencial del excandidato Johnny Araya, fue juramentada este miércoles por el presidente Carlos Alvarado como viceministra.

Ocupará la silla de viceministra de la Presidencia en Asuntos Políticos, la cual Agustín Castro dejó hace un mes.

La excandidata a la vicepresidencia por el Partido Liberación Nacional para la contienda de 2014 es socióloga de profesión y tiene 60 años.

Antes de asumir ese cargo se desempeñaba como vicepresidenta de la Junta directiva de la Asociación Empresarial para el Desarrollo.

Como parte de su carrera fungió como presidenta del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) durante la administración de Abel Pacheco.

También trabajó como consultora de diversas agencias de la Organización de Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En el gobierno del expresidente Óscar Arias se desempeñó como consultora del sector social.

Casa Presidencial informó que Lara llega a ocupar el segundo viceministerio de la Presidencia para apoyar desde esta cartera la agenda de crecimiento y bienestar que representa una de las prioridades del Gobierno de la República. 

“Las tareas que ella tendrá estarán en la línea de acompañar al Ministerio de la Presidencia en el seguimiento, la atención y la ejecución de los objetivos que el señor presidente ha planteado en términos de crecimiento, empleo e inclusión. Desde el ministerio estaremos dando seguimiento e impulso a estas políticas con la colaboración de doña Silvia”, aseguró el ministro Víctor Morales.

“Mi compromiso es mantener las preocupaciones de las personas en el centro de nuestra labor. Podemos y debemos lograr un Estado más eficiente y, aún más importante, más humano”, manifestó la funcionaria.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA