Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Quieren concientizar a 20 mil niños sobre contaminación de oceános

Con programas de una semana enfatizando prevención e importancia

Las playas son justamente el primer foco de contaminación

El programa educativo “Héroes del Océano” pretende ser una herramienta para crear conciencia sobre la contaminación de los océanos, especialmente en lo que corresponde a plásticos de un solo uso.

 

La fundación “5 minute beach clean up” ya logró impactar con estos cursos de capacitación y sensibilización a un total de 1.000 niños, luego de que 17 escuelas públicas en el cantón de Dota recibieran el programa de educación, que consta de cursos durante una semana para aprender sobre la importancia de los océanos para todas las personas, además de enfatizar cómo se puede ser más consciente y responsable con el medio ambiente.

 

La fundación busca apoyo financiero para que esta herramienta educativa alcance a un promedio de 20.000 niños en todo el territorio nacional.

 

La Estrategia nacional para sustituir el consumo de plásticos de un solo uso por alternativas renovables y compostables revela      que 110 toneladas de plástico se quedan en el ambiente por cada día que transcurre.

 

“Las playas tienen cada vez más microplástico, por su diminuto tamaño su identificación y extracción del medio ambiente se complica. Este tipo de material es de un impacto altísimamente negativo para las especies de flora y fauna que habitan los océanos”, explicó Carolina Sevilla, cofundadora de 5 minute beach clean up.

 

La idea de extender el programa es que las empresas aporten recursos financieros o en su defecto donen horas de voluntariado para hacer crecer la iniciativa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 12 Septiembre, 2019

HORA: 03:06 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA