Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios torpes causan daños colaterales

Asegura ministro de Seguridad

La nula preparación de los gatilleros lleva a que aumenten las víctimas inocentes

Los últimos ataques armados dejaron múltiples fallecidos, entre ellos víctimas colaterales, las cuales aumentan las estadísticas de homicidios.

DIARIO EXTRA conversó con Michael Soto, ministro de Seguridad, sobre cada una de las variables que existen tras el repunte que se tiene por la seguidilla de asesinatos.

“Por ejemplo, un caso como el acontecido en Alajuelita se ve cómo el sicario se enfoca solo en el carro y detona su arma contra todo lo que hay dentro del mismo, de forma indiscriminada. Algunas personas profesionales en ese tipo de actos no van a hacer eso”, explicó

Consultado por la hora y el lugar del crimen este martes, Soto detalló patrones que tienen los gatilleros en el momento en que se les encomienda alguna misión.

“¿Por qué al mediodía? Bueno, porque los sicarios se la pasan todo el día buscando a sus víctimas y justamente a esa hora se lo encontraron, por lo que vieron la oportunidad para ejecutarlo. Semanas atrás tuvimos un caso en Guápiles en donde los sicarios a las 3 de la tarde entraron a una soda y matan a un hombre. Por fortuna había una patrulla de OIJ cerca y los pudo detener”, indicó

Ahondando en los detalles de los ajusticiamientos, Soto mencionó que la torpeza de los asesinos y su deseo de hacerse un espacio dentro de una estructura lleva a que no importe quién esté presente cuando realizan su trabajo.

“Años atrás se difundió un video de unos sujetos que iban a matar a otros en Limón, ellos llegan, arman la balacera, no matan a nadie y hieren a todo el mundo, en el momento que van a escapar la moto se les levanta en una rueda, se estrellan y ahí es cuando la patrulla los agarra, es decir no hay expertiz, preparación”, sumó.

Otro punto es la juventud de los sicarios, factor común que ha predominado entre los detenidos por estos delitos a nivel judicial, quienes cada día con tal de ganar dinero se arriesgan a asesinar a alguien sin tener conocimiento de la manipulación de un arma y las variables durante los encargos.

Ante el derrame de sangre en la Gran Área Metropolitana se van a desarrollar fuertes operativos que permitan cortar trasiegos de droga y la movilización de armas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 12 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA