Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Artistas podrán aspirar hasta a ¢12 millones

Para desarrollar proyectos

El Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (PROARTES), anunció la apertura de su convocatoria 2020, del 9 de septiembre al 22 de noviembre del 2019.

La idea es poder proporcionar recursos, hasta ¢12 millones, para potenciar las manifestaciones artísticas escénicas de Costa Rica, apoyando proyectos puntuales concebidos por el sector cultural y artístico independiente,

Proartes es un programa que pertenece al Teatro Popular Melico Salazar, dirigido al sector independiente costarricense en danza, teatro y música.

“Para este año la convocatoria aumentó los montos máximos a los que pueden accederse en las categorías de Creación Escénica para Público Adulto, Creación Escénica para Público de Primera y Segunda Infancia, y Circulación a ¢12 millones de colones”, mencionó Silvia Quirós, directora artística del programa.

Y agregó que “para las categorías de Festivales y Fortalecimiento Organizacional a ¢9 millones de colones. En Investigación y Giras Internacionales se puede solicitar un monto máximo de ¢7 millones de colones.”.

Las siguientes son las características que deberán tener los proyectos seleccionados:

- Contenido de significado artístico o cultural considerable, dando énfasis a la creatividad, la innovación, al mantenimiento y al desarrollo de las artes escénicas o que estimulen y ayuden a las organizaciones artísticas a alcanzar una mayor difusión de sus obras a un mayor público.
- Investigación seria y formal que culminen con la publicación de resultados en gestión cultural tales como; estudios de impacto económico, mercadeo cultural, estudios de audiencias, desarrollo de políticas y similares que promuevan el desarrollo administrativo, gerencial, y la formulación de estrategias, metodologías de trabajo, o proyectos que provean un mejor conocimiento del sector cultural para la orientación de las políticas de Proartes.
- Alcancen, reflejen o rescaten tradiciones nacionales en artes escénicas en peligro de desaparición, la cultura de minorías, de una comunidad rural o que sean propuestos por comunidades fuera de la ciudad capital.
- Cobertura de ejecución nacional o local.
- Contribuyen al desarrollo de igualdades entre hombres y mujeres (feminidades, género, masculinidades, no violencia, entre otras)

Tanto las bases como la plataforma de participación están disponibles en la página web del Teatro Popular Melico Salazar, en el apartado de convocatorias o en el link: http://proartes.mapsecure.net/proartes2020/login.php

Los beneficiados se estarán anunciando en abril del 2020.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 11 Septiembre, 2019

HORA: 09:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA