Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga busca fortalecerse en casa

Para lo que resta del certamen

Alajuelense disputará seis partidos de local en la segunda vuelta del campeonato

Liga Deportiva Alajuelense se siente muy cómoda en la parte alta de la tabla. El conjunto que dirige el argentino Andrés Carevic cerró la primera vuelta del certamen como el mejor equipo, con 26 puntos luego de enfrentarse a todos los rivales.

El análisis de los números es muy bueno, pero se debe ver un poco más allá. El cuerpo técnico y los jugadores recalcan que hay detalles por mejorar, uno de ellos los partidos en el Alejandro Morera Soto, donde no muestran su mejor versión.  

“Tenemos que tener tranquilidad, siento que en casa nos apuramos, no tenemos calma, hay que mejorar eso, tenemos que ser un equipo fuerte en casa, que siempre busque los tres puntos, jugar bien, eso es lo que quiere la afición que siempre llega, tenemos que quedarles bien a ellos”, señaló el jugador Barlon Sequeira.

En la primera parte del campeonato los rojinegros jugaron cinco partidos en su casa, de los cuales ganaron tres, perdieron contra Saprissa el clásico nacional y empataron frente a Santos de Guápiles, cosecharon 10 puntos de 15 posibles.

Otro de los retos manudos es no perder el hilo que los llevó a la casilla de honor, pues en torneos anteriores se dio el caso de equipos que tuvieron una primera vuelta de ensueño y después fue una pesadilla, incluso se vieron en problemas para clasificar.

“Estamos todos enfocados, sabemos que no hay chance de relajarnos, acá vamos bien, pero eso no nos asegura nada, tenemos que cerrar la segunda vuelta aún mejor, tratar de sacar todos los puntos posibles y asegurarnos estar en la final”, comentó el lateral Cristopher Meneses.

 

GUADALUPE

 

Los manudos enfrentan mañana a Guadalupe, se trata del inicio de la segunda parte del torneo. En la jornada inaugural igualaron 1-1 en la casa de los josefinos, por lo que esta vez bucarán sumar de tres, ya que necesitan empezar con el pie derecho la defensa de su cancha.

“Guadalupe juega bien, se para bien atrás, hay que manejar el partido con paciencia, con tranquilidad, ellos tienen un buen bloque que cuesta superar, así como jugadores que van bien arriba, pero tuvimos una semana para preparar el juego”, destacó Sequeira.

Barlon suma minutos de a poco, la rotación que implementó Carevic le dio chance de jugar. Indica que compañeros como Marco Ureña y Allen Guevara lo están haciendo bien, por lo que espera su turno, aunque admite que las variantes de alineación entre un partido y otro favorecieron al grupo.

“El tiempo le dio la razón al profe, la rotación fue importante porque la mayoría de los jugadores llegaron con los mismos minutos, eso es bueno. Sabemos que cuando toca rotación hay que aprovecharla”, apuntó.

 En la Liga hay un discurso generalizado, todos afirman que el objetivo inmediato está claro: quedar de primeros al término de las 22 fechas, para así asegurarse un cupo en la final.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: LDA

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA