Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Costarricenses incluyen más frutas y vegetales en sus dietas

Foto: Archivo.

Cuatro de cada diez personas consumen frutas y vegetales, según demostró la encuesta de Factores de Riesgo Cardiovascular que desarrolló la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mediante la cual se busca conocer el comportamiento de los costarricenses.

Roy Wong MacClure, epidemiólogo y coordinador del estudio, manifestó que entrevistaron a 4.166 personas, quienes representan a 3.492 000: la población mayor de 19 años.

Asimismo, indicó que entre las variables que se tomaron cuenta están la alimentación, el fumado, la actividad física, el consumo de alcohol, de sal, frutas y verduras, actividad física, diabetes, hipertensión arterial, perfil lipídico como el colesterol y los triglicéridos y sobrepeso y obesidad.

“Aunque el aumento de frutas y vegetales se incrementó en ambos sexos, los hombres fueron los que tuvieron el mayor incremento comparado con el consumo del 2010, pero si la comparación se realiza con el 2014 fueron las mujeres, aunque no lograron alcanzar a los hombres.

En esta oportunidad, se añadieron dos temas que no se incluyen en las dos primeras encuestas: el consumo de alcohol y la enfermedad renal crónica, que son condiciones prevalentes que están afectando a la sociedad costarricense”, dijo.

Se agregó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) consumir cinco raciones de frutas y verduras al día (3 raciones de frutas y 2 raciones de verduras) produce un sinnúmero de beneficios.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Septiembre, 2019

HORA: 01:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA