Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierres por paso de la antorcha

Este 13 y 14 de setiembre

La antorcha recorrerá 339 kilómetros desde La Cruz de Guanacaste hasta Cartago

La travesía de la Antorcha de la Independencia generará una serie de operativos de tránsito que implicará cierres de carreteras o pasos regulados. 

Los controles de la Dirección General de la Policía de Tránsito se dan con el propósito de que los estudiantes y profesores que transporten la tea, que simboliza los 198 años de vida independiente, se dé sin ningún contratiempo. 

A pesar que la antorcha llegará a las provincias de la Gran Área Metropolitana el sábado 14 de setiembre, los operativos arrancarán un día antes con la llegada a Peñas Blancas en Guanacaste. 

El recorrido será de 339 kilómetros desde el paso fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua hasta el centro de la ciudad de Cartago. 

Germán Marín, director de Tránsito, explicó que a los estudiantes se les escoltará de principio a fin como ocurrió en años anteriores. 

“El recorrido va desde La Cruz de Guanacaste pasando por distintos cantones de esa provincia, así como de Puntarenas, Alajuela, Heredia, San José y Cartago. 

En este caso se utilizará como ruta principal la Interamericana Norte haciendo los desvíos temporales a varias comunidades ubicadas a lo largo del recorrido”, explicó. 

En el caso de Alajuela y Heredia, la antorcha pasará por La Valencia hasta la Pozuelo y de ahí al puente Juan Pablo II donde retomará la ruta Nacional 1, desde la General Cañas hasta el Paseo Colón y la avenida segunda. 

Luego continuará hasta Cartago pasando por la Fuente de la Hispanidad, Tres Ríos, Ochomogo hasta la Plaza Mayor de Cartago. 

“A las 4 p.m. del 14 de setiembre se coordinará el paso transversal sobre el Paseo Colón y el cierre de la avenida segunda, así como la entrada al Parque Central josefino. 

De igual forma se controlará el paso transversal en la fuente de la Hispanidad, en la Iglesia de Montes de Oca, Curridabat, Tres Ríos y la antigua Galera. 

En el caso de Cartago se darán pasos transversales en la avenida 0 hasta las Ruinas.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA