Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

4 selecciones con marca perfecta

Rumbo a la Eurocopa 2020

Cristiano Ronaldo metió 4 goles en el triunfo de Portugal ante Lituania. (Foto: AFP)

Southampton. (AFP).- Cuatro selecciones mantienen un paso perfecto en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 y solo una tragedia evitará que estén presentes en el torneo que se jugará del 12 de junio al 12 de julio del próximo año en 12 diferentes países del Viejo Continente. 

Inglaterra, España, Bélgica e Italia son las únicas escuadras que han ganado todos sus partidos y tienen casi amarrada la clasificación. 

Las 55 selecciones participantes están divididas en 10 grupos, 5 de 6 equipos y cinco de 5. En las llaves se juega con un sistema de todos contra todos a partidos de ida y vuelta. 

Los diez ganadores y segundos de cada grupo se clasifican directamente para la fase final de la Eurocopa. Las otras 4 plazas se definen vía la Liga de Naciones.

En caso de paridad en puntos, el primer criterio de desempate es el mayor número de puntos obtenidos en los partidos jugados entre los equipos en cuestión. Esta es la razón por la que Francia aparece segunda en el grupo H a pesar de tener un gol diferencia general mejor que Turquía, sin embargo el primer puesto es para los otomanos ya que ganaron el primer enfrentamiento directo por 2 a 0. 

Inglaterra derrotó este martes en Southampton a Kosovo (5-3), que se había adelantado en el minuto 1, y reforzó su liderato del grupo A, mientras que la modesta selección balcánica cayó al tercer puesto. 

Portugal logró tres puntos en Lituania (4-1), con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, que permiten a la vigente campeona de Europa mantener sus opciones de clasificarse a la Eurocopa 2020, a falta de cuatro fechas para la conclusión del grupo B. Francia, actual campeona del mundo, derrotó por un cómodo 3-0 a la modesta Andorra para mantenerse líder del grupo H junto a Turquía. Los goles del equipo dirigido por Didier Deschamps los anotaron Kingsley Coman (18), Clement Lenglet (52) y Wissam Ben Yedder (90+1).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA