Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bronca entre ex-Miss C.R. y hotel

Tras caída en parqueo, Escazú

Vivian Ungar asegura que los últimos meses los ha pasado en cama.

Vivian Ungar Borbón, Miss Costa Rica 1978, enfrenta un proceso legal con el Hotel Sheraton ubicado en Escazú, San José. 

Según contó la exreina de belleza, el 1 de abril anterior llegó al lujoso inmueble para retirar una pantalla que se ganó, pero cuando se retiraba sufrió una caída en el parqueo lateral, la cual le provocó una fractura que desde entonces la tiene en cama.

Ungar asegura que se accidentó por el piso del lugar, el cual está hecho con zacate block, donde se hundió uno de los tacones y cayó sentada sufriendo lesiones a nivel vertebral y cervical.

Agregó que, en apariencia, aunque inicialmente se hicieron cargo de los primeros costos de la atención médica que necesitaba, conforme pasaron los días para ella la situación se complicó, ya que los especialistas le indicaron que necesitaba una cirugía valorada en $40 mil.

“Debido a la magnitud del trauma y por las fracturas de estrangulamiento de nervios doña Vivian necesita una intervención quirúrgica de estabilización, de liberación de nervios comprimidos, de reconstrucción de la curvatura normal de la columna y es una cirugía compleja que podría durar unas 9 horas”, explicó Fabián Carballo Madrigal, neurocirujano a cargo del caso.

Carlos Cartín, abogado de Ungar, afirmó que debido a lo anterior el 17 de mayo decidieron interponer una medida cautelar ante causam en el Tribunal Colegiado de I Instancia Civil del I Circuito Judicial de San José, en que solicitan que a su clienta la operen ya sea por medio de la aseguradora del hotel o que este pague el costo con recursos propios.

Ante esta situación desde el lujoso inmueble les plantearon una posibilidad de negociación, sin embargo solicitaron la revisión de algunas de las cláusulas que a Cartín y su cliente no les parecen correctas.

“Esta situación ha sido totalmente ignorada, incluso plantearon la posibilidad de un arreglo, el cual es a todas las luces inaceptable porque incluso cercena derechos fundamentales de doña Vivian como el de expresión o inclusive el hecho de que si tiene seguro social debe reintegrar el monto de la operación”, dijo.

Además, acotó que debido a las secuelas de la lesión la exreina de belleza al parecer corre riesgo de quedar inválida o de sufrir un coágulo en el corazón, por lo cual piden que el Sheraton se haga cargo de la operación y cuidados médicos.

DIARIO EXTRA consultó a una de las abogadas del hotel, pero indicó que dicho caso no está bajo su cargo, ya que cuenta con varios juristas, por lo cual no podía referirse.

Aunque se le solicitó el contacto del abogado a cargo al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta para realizar las consultas.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA