Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidencia reconoce fallo en presupuesto

Tras revelarse partida para comunidad LGTBI

Nancy Marín, ministra de Comunicación.

Nancy Marín, ministra de Comunicación, insistió este martes en conferencia de prensa que la Casa Presidencial no tiene contemplado destinar ¢3.786 millones para implementar acciones en materia de derechos a favor de la comunidad LGBTI.

En la misma línea del Ministerio de Hacienda, Marín dijo que la partida contemplada en el presupuesto nacional para el 2020 de la Presidencia lleva un error.

“Ese es el presupuesto de la Presidencia de la República sin contar el de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), que forman parte de la institución.

Es decir, ese presupuesto de ¢3.786 millones es el de todos nosotros, incluido el Ministerio de Comunicación, todo. No hay ninguna sola partida para el Comisionado Presidencial para Asuntos de la Población LGBT, es para pagar salarios y otros gastos de Casa Presidencial”.

La reacción de la jerarca se da luego de que el diputado socialcristiano Rodolfo Peña denunciara que en Zapote estaban planeando destinar dicho monto para desarrollar dos informes.

En específico, el proyecto que se encuentra en la página del Ministerio de Hacienda señala lo siguiente:

“Principales programas y proyectos Entre los principales programas y proyectos para 2020 se encuentran: Implementar acciones en materia de derechos de la población LGTBI. Siendo una prioridad del Gobierno a desarrollar por el Comisionado Presidencial, como único responsable de realizar 2 informes donde se evidencien las acciones emprendidas en materia de promoción de los derechos de la población LGTBI. Se incluye un monto de ¢3.786,0 millones en el presente ejercicio presupuestario”.

Al respecto Marín agregó: “En realidad lo que hacen desde el Comisionado es coordinar con las instituciones, trabajar con ellas, con la sociedad civil y a partir de ese trabajo que se hace, se generan esos productos que se señalan ahí”.

Vale señalar que para el 2020 el Poder Ejecutivo está pidiendo que le asignen recursos a la Presidencia por un monto de ¢16.078,8 millones.

Dicha partida supone un aumento del 3,8% con respecto a la Ley actualizada de presupuesto del 2019, sin considerar los recursos que se dirigen a la CNE, por un monto de ¢45.831,6 millones.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA