Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Portón delata cacos con contenedor de ¢30 mills.

Dejaron chofer botado, Limón

Pegaron a los sospechosos cuando intentaban esconder el contenedor. (Imagen con fines ilustrativos)

Oficiales de Fuerza Pública detuvieron a 4 hombres como sospechosos de asaltar a un trailero para despojarlo del contenedor en que transportaba ropa y zapatos, todo valorado en ¢30 millones. 

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que el hecho ocurrió en Limón cuando la víctima se dirigía hacia el cantón de Siquirres.

A los ahora detenidos los identificaron con los apellidos Robles Téllez, López Mora, Padilla Pirona y Carrión Zapata.

Aparentemente cuando el trailero tenía pocos minutos de haber salido de la provincia caribeña los cacos lo interceptaron y tras amenazarlo con armas de fuego lo redujeron a la impotencia para meterlo a la cabina del cabezal.

En determinado punto del camino los sospechosos se detuvieron para desprender el contenedor con la mercadería y montarlo en otro tráiler. Cuando pasaban por la entrada de Pacuarito, Siquirres, abandonaron al chofer y lo dejaron amarrado. En tanto los antisociales se dieron a la fuga con el cargamento.

Tras ser rescatado por otros conductores que pasaban por el sitio el afectado interpuso la denuncia en la delegación del OIJ en Siquirres, desde donde emitieron la alerta.

De inmediato las autoridades iniciaron un operativo y horas después los oficiales de Fuerza Pública sorprendieron a los cuatro sujetos en una finca que se ubica en 28 Millas de Batán en Matina, Limón. 

Aparentemente, los sospechosos intentaban meter el contenedor en la propiedad, pero este se les quedó pegado en el portón, en ese momento los uniformados los divisaron y de inmediato los cazaron.

Además, lograron recuperar el botín para regresarlo a su propietario.

A los cuatro ladrones los pasaron con un informe al Ministerio Público, donde les determinarán su situación jurídica mientras las pesquisas del caso avanzan.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA