Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Surfa tica es sétima del mundo

Brisa Hennesy representó a Costa Rica en Japón

Brisa Hennesy demostró su alto nivel en las olas de Miyazaki, Japón

Luego de su excelente participación en las rondas de eliminatorias, la costarricense Brisa Hennesy terminó en el sétimo puesto del Mundial de Surf que se realiza en Japón.

Brisa tuvo un destacado desempeño desde el inicio de esta cita de la Asociación Mundial de Surf (ISA por sus siglas en inglés). En primera instancia tuvo que superar a la portuguesa Teresa Bomvalot, luego en la ronda dos hizo unas series espectaculares donde combinó un 8,97 y 11.75 ante rivales de muy alto nivel como Cannelle Bullard de Francia, la fijiense Hannah Bennet y la local, Sara Wakita.

De ahí avanzó a los cuartos de final donde no logró pasar al evento principal por lo que tuvo que recurrir a las semifinales de repechaje. 

El nivel estaba muy reñido con las estadounidenses Carissa More y Caroline Marks y la australiana Nikki Van Dijk, todas colocadas entre el Top 10 del Championship Tour (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, Brisa logró superar a Marks y a Van Dijk y avanzó una ronda más, pero no pudo conectar las olas adecuadas para tener un mejor puntaje por lo que quedó eliminada y se despidió en la sétima posición de la competencia.

La tica, que radica en Fiyi, se despidió con la frente en alto y ayuda a Costa Rica en la clasificación general donde ahora quedará en los varones: Noe Mar McGonagle, Jair Pérez y Carlos Muñoz, mantener o mejorar los puestos. Entre mejor posicionado quede el país más beneficioso será para los surfistas que vayan al Mundial del próximo año, donde tratarán de conseguir el boleto olímpico, si es que no lo consiguen antes en eventos de la WSL.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: FSC

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA