Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Duro golpe al Brexit

Parlamento rechaza elecciones

El congreso británico se negó por segunda vez.

Londres. (AFP)- El parlamento británico rechazó por segunda vez la petición del primer ministro Boris Johnson de convocar elecciones anticipadas para salir del bloqueo del Brexit, tras lo cual se verá forzado a una suspensión de cinco semanas denunciada como un "ultraje constitucional".

La moción gubernamental para organizar comicios a mediados de octubre, que requería el apoyo de dos tercios de la cámara -de 650 escaños- solo obtuvo 293 votos a favor. 

Los diputados ya habían rechazado una primera propuesta en este sentido y, como en aquella ocasión, la mayoría de la oposición se abstuvo.

"No sólo se han negado a elegir un camino a seguir, sino que ahora han denegado dos veces al pueblo británico su derecho a expresarse en una elección", denunció un Johnson cada vez más acorralado.

Ante el temor de un caótico Brexit sin acuerdo, los legisladores aprobaron de urgencia la semana pasada una ley que le obliga a pedir una nueva prórroga, si al 19 de octubre no llega a un trato aceptable con Bruselas u obtiene la luz verde del parlamento para una salida brutal.

El texto entró en vigor con la aprobación formal por la reina Isabel II.

Además de evitar un Brexit sin acuerdo, unas elecciones tras la prórroga tendrían la ventaja para la oposición de poner a Johnson ante los electores habiendo incumplido su gran promesa

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA