Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Federación mantiene 7 cartas bajo la manga

Para sustituir a Matosas

Jorge Luis Pinto siempre será uno de los candidatos fuertes para dirigir a la Sele

Tras el Mundial de Rusia 2018 la Selección Nacional quedó a la deriva. Oscar Ramírez decidió no continuar como director técnico, por lo que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) se puso en marcha para elegir al sustituto.

Después de una larga lista de candidatos la Comisión Técnica decidió presentar 8 currículos que después se redujeron a 4. Entre ellos estaba el de Gustavo Matosas, que terminó en fracaso porque el uruguayo dejó todo botado ocho meses después de empezar su función.

Sin embargo sobre la mesa del Comité Ejecutivo de la Federación quedó la carpeta con los 7 nombres restantes. No se debe olvidar que para estas fechas el año pasado se habló de los candidatos al banquillo tricolor.

Se trataba de los colombianos Jorge Luis Pinto, Carlos Restrepo, Hernán Torres, Luis Fernando Suárez, el mexicano Víctor Manuel Vucetich, así como los argentinos Roberto Sensini y Néstor Gorosito. Para ese momento no se contempló a ningún estratega nacional.

Está claro que sus currículos están a la orden de día, pues pasaron una serie de filtros y requisitos que puso la Fedefutbol para la escogencia del técnico antes de inclinarse por Matosas, razón por la cual están calificados.

Hace un año era un hecho que no se apostaba por un entrenador costarricense, aunque nunca se dijo abiertamente estaba claro que no lo tenían en su mente, así se corroboró con la llega de Matosas. Este asunto dio un giro, pues ahora gran parte de la afición quiere un timonel de la casa. 

Nombres como el de Ronald González, Luis Marín, Johnny Chaves y Jafet Soto resuenan entre las paredes de la Fedefutbol, sin embargo será cuestión de tiempo para saber cuáles son las preferencias del ente federativo.

 

REQUiSITOS

 

Fue la propia Federación quien falló con la elección de Matosas, pues se contradijo en su propio discurso. En aquel momento se reveló que uno de los requisitos era la experiencia en selecciones, sin embargo nombró al uruguayo, que nunca antes había dirigido una selección.

Los técnicos nacionales con esa experiencia no son muchos, se pueden mencionar algunos como Hernán Medford, Alexandre Guimaraes, Carlos Watson, Rodrigo Kenton, Paulo Wanchope y Oscar Ramírez, pero también hay otros como Ronald González que fue interino en varias ocasiones, Luis Marín asistente técnico en dos mundiales y Jafet Soto ayudante de Ricardo La Volpe, entre otros.

No hay tiempo que perder. La Selección Nacional debía mantenerse en entrenamientos hasta hoy, pero con la renuncia de Matosas eso se suspendió, por lo que se desaprovecharon estos días, así como la posibilidad de jugar el segundo fogueo de la fecha FIFA para este mes.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA