Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Dos rinocerontes blancos deslumbran en Guatemala

Son los nuevos huéspedes del zoológico de la ciudad

Los especímenes provienen de Sudáfrica y ahora tienen un nuevo espacio en el zoológico de Aurora

Ciudad de Guatemala, Guatemala. AFP - Dos rinocerontes blancos africanos fueron presentados este lunes como nuevos huéspedes del zoológico La Aurora de la capital de Guatemala, con la finalidad de preservar la especie en peligro de extinción.


La donación privada de la pareja de rinocerontes blancos "constituye una gran oportunidad al albergar una especie que está gravemente amenazada por su marfil, tráfico ilegal y desaparición de su hábitat", indicó el zoológico en un comunicado.


Con la llegada de estos mamíferos, los más grandes de las cinco especies de rinocerontes que existen, Guatemala "aportará enormemente a la conservación de la especie", agregó.


El zoológico espera que los animales se puedan reproducir en cautiverio y estar a disposición de algún programa de conservación.


"El rinoceronte blanco es conocido como el segundo animal terrestre más grande en el mundo", con un peso de entre 1.250 y 3.300 kilos, superado solo por el elefante africano.


El macho, llamado Arturo, tiene 4 años, y el nombre de la hembra de 3,5 años será seleccionado en un concurso, cuyos detalles serán dados a conocer en las próximas semanas.


"Mantener una especie como los rinocerontes permite al zoo educar sobre sus condiciones, concientizando a los visitantes sobre la importancia de este macro vertebrado y que estos ejemplares sean embajadores de su especie en nuestro país y continente", puntualiza.


El zoológico La Aurora, administrado por una asociación no gubernamental desde 1963, fue construido en diciembre de 1924 y mantiene en exhibición más de 2.200 animales, además de albergar flora nativa y monumentos históricos.

               

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Lunes 09 Septiembre, 2019

HORA: 12:36 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA