Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tico a mundial de ajedrez

Sergio Durán desde hoy en Rusia

Sergio Durán no solo llevará la bandera de Costa Rica, sino la de toda Centroamérica.

Khanty-Mansiysk, Rusia, será el epicentro del ajedrez mundial del 8 de setiembre al 4 de octubre y ahí estará presente un costarricense: Sergio Durán Vega. Esta ciudad es conocida como una parada regular del deporte ciencia, ya que ahí se disputaron los mundiales de 2005 y 2007, y fue la sede de la Olimpiada de Ajedrez en 2010.
Para Durán representa un importante reto en su carrera deportiva, pues a este evento se hacen presente los mejores exponentes de la disciplina del mundo. El tico se medirá en la primera ronda al estadounidense Wesley So, quien actualmente ocupa el peldaño número 8 del ranking mundial.
El oponente no lo asusta, ni tampoco el escenario al que se medirá. Sergio siguió al pie de la letra la preparación trazada y espera ver los frutos en un evento que captará la atención mundial. Competirán 128 ajedrecistas en un formato de competencia que es muy particular en el ajedrez, deporte que no está acostumbrado a la eliminación directa. Los participantes juegan dos partidas ante un rival específico y el que acumule más puntos avanzará de ronda.
El actual campeón mundial es el noruego Magnus Carlsen, y por el continente americano hay 18 jugadores clasificados, siendo Estados Unidos la delegación más numerosa con seis. Le siguen Argentina con tres, Perú y Cuba con dos; y Costa Rica, Colombia, Brasil, Chile y Venezuela con un representante.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA