Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Bandas festejarán fundación de Liberia

El próximo miércoles

Con el fin de celebrar 250 años de fundación de aquel pequeño pueblo, -conocido hoy como Ciudad de Liberia-, más de 180 músicos de las siete Bandas de Conciertos del país, se reunirán en un único ensamble musical, para rendir un especial homenaje a la también llamada “Ciudad Blanca”, por encontrarse asentada sobre un terreno blanco de origen volcánico.

Fue en 1769 se construyera la primera ermita del poblado que hoy se conoce como Liberia; sitio donde, después de largas jornadas de travesía entre Nicaragua y los pueblos de Costa Rica, algunos viajeros aprovechaban la sombra de sus árboles para descansar y pernoctar, así como la proximidad de riachuelos para hidratarse a sí mismos y a sus animales.

Posteriormente, en 1831, se le otorgó título de villa al pueblo de Guanacaste -hoy Liberia-; cuatro años más tarde, aquella villa formó parte del Departamento de igual nombre y es hasta 1836 que se le confirió la categoría de ciudad, tal como se desprende del libre “Circuito de Turismo Cultural. Ciudad de Liberia. 2011”, del Centro de Patrimonio Cultural.

Los músicos, que forman parte de la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), se presentan bajo la batuta del maestro Ricardo Vargas, en una única presentación que se ofrecerá el miércoles 04 de septiembre, a las 7 p.m., en el atrio de la Parroquia de Liberia, Guanacaste.

José Manuel Aguilar, director de Bandas del MCJ, afirmó que esta presentación “constituye un gran esfuerzo logístico, administrativo y presupuestario, debido a la gran cantidad de funcionarios artísticos que se movilizarán a la provincia guanacasteca para presentar este concierto especial al público de esa provincia y así, celebrar con ellos tan importante fecha. Esta actividad va de la mano con los objetivos institucionales que incluyen la democratización de la cultura, llevando las manifestaciones artísticas a todas las regiones del país donde nos sea posible”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 02 Septiembre, 2019

HORA: 06:18 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA