Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

3 abogados, un economista y un empresario velarán temas de competencia

Además se establecen dos miembros suplentes

Las instalaciones de la COPROCOM están en el edificio del MEIC, aunque conforman un organismo desconcentrado

La Comisión para la Promoción de la Competencia (Coprocom), órgano adscrito e independiente del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), nombró a los nuevos miembros de su junta directiva.

En total serán tres abogados, un economista y un empresario quienes integrarán de forma propietaria el órgano que, según la Ley 7472 de la promoción para la competencia y defensa efectiva del consumidor, tutela los procesos de la libre competencia y libre concurrencia en protección de los consumidores.

Los integrantes serán Luis Paulino Castro Hernández, Víctor Pérez Pérez y Sergio Alberto Villalobos Campos, Mariana Castro Sotela, que además presidirá el organismo, y Rodolfo Jiménez Solé. De forma suplente se designó a María Felicia Gómez Navarro, administradora de empresas, y Enrique López Jiménez, quien es abogado.

“La competencia pone a los consumidores en control y pone a las empresas el reto para encontrar mejores mecanismos para satisfacer al consumidor. Todo lo anterior nos ayuda a nivelar el terreno entre todos los agentes económicos del mercado”, manifestó Mariana Castro, presidenta de Coprocom.

Los ajustes se dan justamente a días que los diputados aprobaran el fortalecimiento a las autoridades en materia de competencia, lo cual es un requisito para el ingreso a la OCDE y así como también gracias a una moción en el plazo final de discusión que dispuso una serie de requisitos para los integrantes del organismo, mismos que se aplicarán una vez que se sancione la nueva legislación en la materia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Miércoles 28 Agosto, 2019

HORA: 05:38 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA