Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Marcha contra sindicatos no calentó

Ciudadanos piden regular derecho a huelga

  • Los manifestantes caminaron por el carril izquierdo de la avenida segunda

  • Hasta los pequeños de la familia se unieron al movimiento

El movimiento que tenía como objetivo manifestarse en contra de los sindicatos y a favor de que se regule el derecho a huelga, tal como lo pretenden varias iniciativas en el Congreso, no calentó este domingo en San José, ya que fueron pocos los ciudadanos que dijeron presente.

La marcha arrancó pasada las 10:30 a.m. del parque conocido popularmente como La Merced en dirección a la Plaza de la Democracia, atravesando la avenida segunda.

Con pancartas como “Defendamos nuestra democracia de la dictadura sindical”, “Sindicatos no tienen derecho a interrumpir el desarrollo de un país” o “Costa Rica está con una anemia crónica y le estamos quitando las gotas de sangre que le quedan ¡nos vamos a hundir!, los manifestantes caminaron por el extremo izquierdo de la avenida, haciendo alto en los semáforos en rojo, con el objetivo de reducir al máximo la afectación al tránsito por la capital.

Jonathan Rodríguez de Unidos por Costa Rica Sí a la Democracia, organización que ideó el espacio, comentó que el movimiento sirvió también para recolectar firmas de los asistentes, mismas que fueron adjuntadas a tres cartas que serán remitidas a los presidentes de los supremos poderes.

Las misivas recogen la preocupación por la creciente crispación social, que han disparado los bloqueos y huelgas, que terminan afectando al pueblo en general y golpeando la economía del país.

“Este es un seguimiento a la marcha pasada del 7 de julio. El movimiento redactó un documento que se va a entregar al presidente Carlos Alvarado; a Carlos Ricardo Benavides, presidente de la Asamblea Legislativa; y a José Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones. La misiva contiene siete puntos de petitoria”, comentó.

Cabe señalar que los manifestantes caminaron pacíficamente y fueron resguardados por un grupo de policías.

 

 

Gerardo Molina

 

“Estamos manifestándonos contra el abuso sindical. Es preocupante como están llevando el pueblo a la ruina. Miles de personas no pueden llegar a sus trabajos por los bloqueos, personas que no pueden recibir servicios de salud porque cuando les da la gana hacen una huelga. Esto es un abuso y el pueblo se está cansando”.

 

Jonathan Rodríguez

 

“La idea de la manifestación es darle un espacio a la gente, que no había podido levantar la voz, que está molesta y afectada por un montón de cosas que han estado pasado en el país, como los bloqueos o las huelgas en el sistema de salud. La idea es esa, que la gente pueda levantar la voz y hacer ver que Costa Rica es mucho más que los sindicatos”.

 

Zeidy Granados

 

“Yo creo en los sindicatos, estoy a favor de los sindicatos, pero debe haber un límite. Se están pasando, sobre todo Albino Vargas. Él es una persona nociva para el país. Está estancando el avance del país. No tiene por qué haber bloqueos, todos tenemos derecho a protestar libremente”.

 

Sonia Meza

 

“Estamos en contra de los bloqueos, contra los privilegios. No se debe admitir pacientes abandonados. Estamos a las puertas del abismo. También estamos marchando en contra de la corrupción en el Estado”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA