Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En Gráficas

  • Corea del Norte dispara proyectiles

  • Ferry se incendia y 22 desaparecen

  • Militares contra fuego amazónico

Corea del Norte dispara proyectiles

 

Seúl. (AFP) - Corea del Norte disparó dos "proyectiles no identificados" en dirección al mar frente a su costa este, dijo el ejército surcoreano, convirtiéndose en el último de una serie de disparos de Pyongyang. "Nuestros militares están rastreando el movimiento en el Norte en caso de nuevos lanzamientos", añadió en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. La presidencia surcoreana anunció que su Consejo Nacional de Seguridad se reunirá tras este último ensayo.

 

Ferry se incendia y 22 desaparecen

 

Yakarta. (AFP) - Veintidós personas fueron reportadas desaparecidas tras el incendio de un ferry frente a las costas de la isla de Java, en Indonesia, informó un responsable del puerto de Surabaya. El navío zarpó del puerto de Surabaya, segunda ciudad del país en la isla de Java, rumbo a Balikpapan en la isla de Borneo, con 277 personas a bordo y registró un incendio la noche del jueves. Se desconoce la causa exacta del accidente, pero el incendio provocó un corte eléctrico que desactivó las bombas de agua que debían usarse para apagar las llamas, precisó el portavoz.

 

Militares contra fuego amazónico

 

Porto Velho. (AFP) - El presidente Jair Bolsonaro autorizó el uso de militares para combatir los incendios en la Amazonía, en su primera medida en respuesta a la presión internacional y a las preocupaciones del agronegocio, que sufriría las consecuencias de la inacción gubernamental. En medio de protestas callejeras en varias ciudades de Brasil y de otros países en defensa del "pulmón del planeta", el presidente estadounidense, Donald Trump, le ofreció ayuda a su aliado Bolsonaro para luchar contra el fuego, tal como lo hicieron varios países. Por decreto el mandatario ultraderechista brasileño autorizó el uso de tropas en tierras indígenas, áreas de frontera y de conservación ambiental "para acciones preventivas y represivas contra delitos ambientales".

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA