Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Coleccionista de calzones cae por violación

Pagaba por sexo a menor, en Quepos

  • Agentes judiciales allanaron la vivienda

  • La casa de la menor fue custodiada por la Fuerza Pública

  • Zúñiga tenía gallos de pelea en su casa, los cuales decomisó Senasa

Un sujeto de apellidos Zúñiga Brenes de 63 años fue detenido como sospechoso de pagarle por sexo a una menor de 14 años.

El sospechoso, quien incluso trabajó hasta el año anterior en labores de mantenimiento del Hospital Max Terán Valls de Quepos, se mantiene a la espera de que se le tome la respectiva declaración indagatoria.

Esto se dio tras una denuncia interpuesta en contra del ahora pensionado quien es sospechoso de cometer los delitos de actos sexuales remunerados con persona menor de edad, así como de producción y reproducción de pornografía infantil.

Así lo confirmó a DIARIO EXTRA la Fiscalía de Quepos y Parrita.

La denuncia en contra este hombre la presentó la menor de 14 años y su familia el jueves poco después de las 6 p.m.

“La denuncia en contra de Zúñiga ingresó a este despacho ayer y la Fiscalía ordenó su detención, por lo que fue capturado en su casa”, confirmó el Ministerio Público por medio de un correo electrónico.

La captura se dio en Finca Los Alfaro en Quepos.

Los hechos por los que se le acusan se dieron el año anterior, cuando el imputado vivía en El Invu de Quepos, mismo sitio en el que habita la menor.

El caso que se investiga bajo la causa 19-000543-0457-PE, motivó incluso un allanamiento en la casa de Zúñiga, donde decomisaron dispositivos de almacenamiento como llaves maya, una computadora y un celular.        

Las autoridades señalaron que la menor es consciente de que el sujeto le daba dinero tras las relaciones sexuales, recursos que usaba para su beneficio, sin embargo, se considera violación al tratarse de una menor de edad.

Una fuente confidencial cercana a DIARIO EXTRA y que conoce a Zúñiga Brenes confirmó que el señor pagaba por sexo, aunque desconoce si sabía que la joven era menor de edad.

Contó que un error del pensionado era coleccionar la ropa interior de las mujeres con las que mantenía relaciones sexuales, fetiche que podría ser usado en su contra.

La fuente añadió que la pensión mensual y la liquidación que recibió Zúñiga era muy buena por lo que la muchacha le “sacaba dinero”, incluso le advirtió que debía denunciar las situaciones de extorsión que recibía pues en un futuro podría tener problemas.

Según contaron algunas personas, quienes pidieron que se reservara su identidad, el hombre estuvo en apuros tras la denuncia.

Cuando la menor interpuso la acción ante la Fiscalía, su papá se enteró de lo que ocurría por lo que buscó al pensionado en su casa y lo vapuleó, por esto Zúñiga tuvo que acudir al centro médico.

Al regresar a su casa en la noche luego de recibir atención médica, las autoridades lo esperaban para proceder con su detención.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Pérez

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA