Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Meco ganará ¢3.800 mills. por puente

Sobre río General Viejo

El contrato se firmó durante la gira presidencial por Pérez Zeledón.

Los vecinos del distrito de El General de Pérez Zeledón contarán con un nuevo puente sobre el río General Viejo, cuyo costo ronda los ¢3.800 millones. 

Esos recursos la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) los asignó al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). 

De acuerdo con las autoridades, la estructura tendrá 121,5 metros de longitud, beneficiará a 6.800 personas de forma directa y más de 142.200 indirectamente. 

La CNE recalcó que el proyecto forma parte de una inversión que ronda los ¢13.600 millones contemplada en los cantones de la Región Brunca. 

La obra se localiza sobre la ruta nacional 321 y responde al compromiso que se asumió para acelerar los trámites y solventar el colapso de la antigua estructura a causa de la tormenta tropical Nate en 2017. 

“El año pasado conocimos de primera mano la afectación que provoca la ausencia de este puente en la actividad comercial de la zona, la cual está relacionada con el cultivo de la caña de azúcar, el café, además de actividades de índole ganadera”, declaró Carlos Alvarado, presidente de la República. 

 

EJECUCIÓN DE OBRAS 

 

Las labores estarán a cargo de la empresa Meco, la cual contará con un plazo de un año para ejecutar las labores, una vez que la unidad supervisora dé la orden de inicio. 

El paso se construirá por medio de dos bastiones que tendrán entre 8,8 y 12 metros, según comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

También se colocará una losa de concreto que se reforzará y chorreará en el sitio, así como una superficie de ruedo de 5 centímetros. 

El Conavi informó que habrá dos carriles con anchos sumados de 7,35 metros con el propósito de que permitan el tránsito de cualquier tipo de vehículo, desde el liviano hasta el pesado. 

De acuerdo con datos de la institución, aproximadamente 4.000 vehículos transitaron a diario por esa zona antes de que el puente sucumbiera debido a las condiciones climáticas adversas.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Casa Presidencial

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA