Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos dan batalla a exsoldados

En voleibol sentado de Juegos Parapanamericanos

Los ticos vuelven a jugar hoy contra Brasil. (Foto: CON)

Con gran espíritu de lucha y disputando cada punto con ardor, la Selección Nacional de Voleibol Sentado cayó en su debut ante Colombia en los Juegos Parapanamericanos de voleibol sentado.

Los ticos se posicionaron en el terreno de juego contra un combinado cafetero que en su gran mayoría está conformado por soldados pensionados del ejército de ese país y que ahora practican este deporte.

La superioridad del rival fue notable en gran parte del duelo para que se llevaran el primer set 25-12. En el segundo se vino la guerra, los nacionales querían igualar la balanza, pero a pesar del esfuerzo realizado cayeron 25-20 y en el tercero los colombianos llevaron el juego a su ritmo y lo ganaron 25-14.

Carlos Castro, capitán del representativo tico, reconoció la diferencia en nivel ante el equipo colombiano que incluso tiene una liga donde se foguean constantemente. Adujo que eso es lo que hace falta en Costa Rica, por lo que pidió más apoyo para mejorar el nivel de esta disciplina.        

 “Necesitamos que la gente nos apoye, que las ligas que lo hacen de pie se sienten a jugar contra nosotros, recordemos que esta modalidad de voleibol no la podemos jugar solo entre nosotros, necesitamos apoyo de los equipos grandes”, indicó.

La selección ahora se preparará para volver a la cancha este sábado cuando enfrenten a Brasil, el domingo jugarán contra Estados Unidos y el lunes ante Perú.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA