Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Lucharé para hacer el colegio de árbitros”

Víctor Hugo Alfaro, aspirante a presidente:

Víctor Hugo Alfaro fue socio fundador de la Liga de Fútbol Femenino en 1999

Víctor Hugo Alfaro es un empresario que llegó al fútbol nacional hace más de 30 años, empezó con el desarrollo de las ligas menores, fue presidente de la Comisión de Arbitraje y del fútbol femenino. Actualmente es vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol. 

 

¿Por qué aspira a la presidencia de la Federación Costarricense de Fútbol?

-Porque el trabajo que se ha hecho en estos últimos cuatro años ha sido extraordinario. Hay que darles seguimiento a todos los proyectos que se han llevado a cabo y los que podemos seguir fortaleciendo, conocemos cuáles son las debilidades. También porque el fútbol en Costa Rica merece un desarrollo en todas las ligas.

¿Cuál es su proyecto estrella para desarrollar en este período de cuatro años?

-El fortalecimiento de todas las ligas de la Federación de Fútbol, el fútbol nacional necesita una reestructuración importante. El gran proyecto estrella siempre será ir al mundial con una selección que vaya a dar espectáculo y que las selecciones regionales en hombres y mujeres obtengan resultados importantes.

¿Cómo corregir los constantes fracasos de las selecciones menores? Otros países como Honduras y Panamá están sacando ventaja.

-Ya se ha venido mejorando. Si recordamos, hace cuatro años que cogimos las selecciones menores y rescatamos las selecciones regionales, que estaban en muy malas condiciones. Veníamos de grandes fracasos, hemos logrado fortalecer las selecciones menores, eso nos dará en el futuro resultados importantes. Ya los estamos viendo con jugadores diferentes a los que veíamos antes. Costa Rica está tomando el camino correcto con las selecciones menores, pero en tres años y medio no es suficiente, por eso hay que darle seguimiento. Ojalá clasificar al 100% de las competiciones.

¿Qué hacer en el fútbol nacional? Siguen participando equipos que no tienen estadio ni iluminación, el comité de licencias es permisivo.

-Tenemos que ser claros que Costa Rica ha tenido una estructura débil con situaciones de iluminación y estadios, pero también hay que reconocer que se vienen haciendo cosas importantes, como el caso de Pérez Zeledón y Santos. Estamos por rescatar el estadio de Limón. Esto es un tema económico donde la Federación ha empezado a invertir por medio del programa Forward de la FIFA.

¿Podría reducirse el número de equipos en primera división para mejorar el torneo?

-Habría que valorarlo, hacer un foro con todas las ligas que están involucradas con este tipo de decisiones, y ver si lo más importante para Costa Rica es reducirlo o fortalecer los equipos para que pueda haber mucho espectáculo en nuestras canchas.

¿Cuál es el presupuesto anual que maneja la Federación Costarricense de Fútbol?

-Anda en $12 millones.

¿Qué solución daría a los constantes problemas de arbitraje?

-Los problemas de arbitraje no son solo en Costa Rica. Hay que darle una tregua al arbitraje, tanto los equipos como los medios de comunicación y la afición, generar un ambiente donde los árbitros no lleguen tan presionados al terreno de juego. La capacitación es fundamental. Voy a luchar fuertemente para que la Federación haga el colegio de árbitros y que solamente la Federación pueda dar la capacitación y graduar árbitros bajo una modalidad por la cual los árbitros tengan mejores condiciones para el futuro.

 ¿Tiene ventaja Rodolfo Villalobos porque puede negociar votos desde la silla presidencial?

-No sé si Rodolfo ha negociado votos desde la silla presidencial. Él es una persona que ha generado una serie de proyectos para las ligas y ellos son los que deciden quiénes van a quedar. Me parece que no debería tener ninguna ventaja.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA