Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Políticos declararán por violación en Muni

Joven que acusó a alcalde de Cartago lo pidió a la Fiscalía

  • Esta es la ampliación de denuncia contra el acalde de Cartago Rolando Rodríguez

  • El joven Alvarado Salazar señala que fue violado por el alcalde y que no tiene presiones políticas ni económicas para acusarlo

  • Rolando Rodríguez sigue en la mira

Continúa la novela entre el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, y un joven de apellidos Alvarado Salazar, que lo acusa de violación.

Ahora el joven amplió su declaración y llamó como testigos a varios políticos, con lo que pretende reforzar lo ya mencionado en el expediente penal 19-000811-0345-PE del cual DIARIO EXTRA tiene copia.

Alvarado dijo a El Periódico de Mayor Venta en Costa Rica, hace algunas semanas, que Rodríguez lo llamó a su oficina cuando trabajó en la municipalidad y que ahí se le tiró encima para hacerle sexo oral contra su voluntad.

“Me hizo un ofrecimiento y me dijo que siempre había querido estar conmigo y que deseaba hacerme sexo oral. Cuando veo que se me tiró encima, no me dio chance de nada”, reveló.

 

LO NUEVO

 

En su nueva declaración ante la justicia, Alvarado dijo: “No tengo nada que ver con política, el día 26 de marzo del 2019, cuando tomé la decisión de denunciar, lo hice de forma personal, solicité justicia y nunca tuve intereses económicos, además empecé a tener representación jurídica cuatro meses después de interponer mi denuncia”.

Además, contó que en un principio, cuando se decidió a denunciar, tuvo miedo porque una excompañera le envió un mensaje donde le decía que la tienen vigilada y que estaba harta, situación que asegura obstaculiza el proceso. 

“Don Rolando dice que los recibos de la universidad no están firmados por él y que lo dije de mala fe. Después dice que no le extraña haberme ayudado y que si lo hizo fue por mi insistencia y que no sabía dónde yo estudiaba. 

Deseo aclarar que miente, en mi prueba documental consta la firma de él con su número de cédula, esto en el pago que hizo en la Universidad Americana, aclarando este punto; presenté una testigo presencial que vio cuando el señor Rolando llegó a mi casa a dejarme el recibo de pago, reitero que llegó en un

carro municipal”, narró en la ampliación.

pide a villanueva 

En sus palabras ante la Fiscalía quiso exponer que hay personas a las que quiere se citen para que atestigüen, pues tienen conocimiento de lo sucedido y, a pesar de explicar que no había intereses políticos, nombró a un exdiputado de Liberación Nacional y otros funcionarios municipales.

“Me gustaría solicitarle a la Fiscalía que me ayude a llamar a los señores Danny Ovares Ramírez, Luis Gerardo Villanueva Monge, Francisco Quesada para que declaren bajo juramento sobre los hechos, ya que a varios de ellos les consta lo que pasé en años anteriores. Asimismo, de ser posible

los videos municipales para intentar verificar quién entra o sale de la alcaldía municipal hasta la fecha con más antigüedad que sea posible, para demostrar cuál es el modo de operar del señor Rolando”, relató.

 

“METE HOMBRES A LA OFICINA”

 

Pero ahí no quedó el tema, pues Alvarado se decidió a contar más detalles de lo que supuestamente hacía el alcalde en horas laborales.

“Rolando siempre después de las jornadas laborales mete a su oficina a hombres jóvenes, no sé con cuál intención, pero no creo que sean buenas. Como otro punto he escuchado que varios hombres jóvenes, por comentarios en redes sociales, han expresado que el señor Rolando intentó hacerles lo mismo, por medio de regalos, intimidaciones, favores sociales, con el fin de poder satisfacer sus deseos sexuales, lamentablemente muchos son temerosos del poder de este señor y por el momento no han querido denunciar. Aportaré de alguna manera más rápida fotos para demostrar que no era una persona más como dijo Rolando y fotos de cómo era yo a los 19 años”.

Antes del 2 de agosto pasado, el propio alcalde le expresó a un equipo de DIARIO EXTRA que saldrá libre de este proceso y que confía en su defensa, pues la acusación es falsa.

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA