Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mata vecino por un estañón

OIJ lo detuvo en Siquirres

  • Guerrero espera que le dicten medidas cautelares.

  • Quién era.

Una discusión por la venta de un estañón habría sido el móvil del homicidio de un hombre en la comunidad de Betania, en el cantón de Siquirres, Limón.
A la víctima mortal la identificaron como Christian Agüero García, de 36 años, cuyo cadáver levantaron los agentes judiciales en el Hospital de Guápiles, al que ingresó luego de que le propinaran una puñalada en el pecho.
Tras las pesquisas preliminares, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo como sospechoso a un sujeto de apellidos Guerrero Ferreto y 49 años.
El asesinato ocurrió el fin de semana, cuando Agüero al parecer se encontró con Guerrero y mientras conversaban tuvieron un enfrentamiento por la venta del estañón.
Tras varios minutos discutiendo, Guerrero habría sacado un arma blanca que utilizó para herir al ahora fallecido en el pecho y el abdomen, y posteriormente darse a la fuga.
A pesar de la gravedad de las lesiones, Agüero caminó 800 metros hasta la casa de unos familiares, donde comenzó a gritar y pedirles ayuda.
Debido a esto sus allegados salieron y lo subieron a un carro, en el que lo trasladaron al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Siquirres, donde por su estado lo remitieron de emergencia al Hospital de Guápiles.
Tiempo después de su ingreso a este centro médico los doctores lo declararon fallecido, a pesar de los esfuerzos que hicieron por mantenerlo con vida.
De acuerdo con el OIJ, al sospechoso lo detuvieron después de allanar su vivienda, donde se decomisó evidencia importante.
Al parecer el ahora fallecido acostumbraba deambular por la zona. Trascendió que también estaba desempleado porque su último registro laboral es de febrero, cuando trabajó como peón agrícola.
Además la policía judicial detalló que Agüero contaba con antecedentes judiciales por el delito de hurto.
Mientras que a Guerrero lo remitieron con un informe al Ministerio Público para que determinen su situación jurídica.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA