Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban contenedor con ¢33 mills. en Japdeva

Con documentos falsos, Limón

Tras sacarlo de Puerto Moín, apareció vacío en Limón 2000.

Presentando documentos falsos un sujeto logró sustraer un contenedor con un cargamento valorado en $60 mil (¢33.705.000) de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).
El hecho ocurrió en Puerto Moín de Limón y ahora el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza las pesquisas para esclarecer el atraco y dar con los responsables.
Según detallaron, horas después de ser sustraído, un Gesu con el número 6192688 apareció vacío en el sector de Limón 2000, por lo cual no se descarta la participación de varias personas en este incidente.
Dagoberto Aguilar Mora, de la empresa MundoTrans, comentó que el furgón sería trasladado a un almacén fiscal, pero cuando el conductor autorizado llegó a Puerto Moín el guarda de seguridad le indicó que ya se lo habían llevado.
Aparentemente, a las 4 p.m. llegó un hombre que con documentos falsos logró ingresar, cargar el contenedor en el tráiler y luego sacarlo sin problema.
“Parece que toda la documentación, según el expediente del OIJ, era falsa, no coincidía porque con los documentos originales se lleva el número de placa, chofer, cédula y todo, en el otro documento que le dieron al guarda no coincidía”, explicó.
Inmediatamente, los afectados procedieron a interponer la denuncia en el OIJ. La mañana del 26 de julio ubicaron el contenedor en Limón 2000 sin rastro de la mercadería.
Aguilar comentó que entre lo robado se incluyen vinos, ollas de cocimiento, papel higiénico, toallas, válvulas y guantes.
Agregó que esta es la primera vez que eso les ocurre con un contenedor consolidado, no obstante al parecer tiempo atrás ya les habían sustraído otro también de Japdeva.
DIARIO EXTRA consultó sobre el tema a Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva, y aseguró que realizan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, determinar la trayectoria del contenedor y el posible responsable del evento.
“Con el número (de contenedor) rastrearemos para clarificar si fue el caso en nuestras instalaciones ya que hay muchos cuyo robo erróneamente se consigna de nuestros patios. Por ello es importante hacer las verificaciones”, dijo.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA