Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Trasladan juez por hostigamiento sexual

Los sacan de Cóbano pero sigue trabajando en Pavas

La investigación contra el juez es administrativa.

Un juez debió ser trasladado de Cóbano, Puntarenas, a Pavas, San José, mientras lo investigan a nivel administrativo por aparentemente cometer incorrecciones en su vida privada por conductas tendientes al hostigamiento sexual, así como por actuaciones que constituirían la figura de acoso laboral.
Esta información la confirmó el departamento de prensa del Poder Judicial y el funcionario se apellida Traña Chaves.
Según detallaron, el caso lo tramita Inspección Judicial, donde informaron que el expediente 18-002301-0031-IJ, en el que se investiga a Traña, se encuentra activo y tiene señalamiento de juicio para el 11 de setiembre de este año.
Como se trata de una pesquisa a nivel disciplinario detallaron que no pueden dar mayor información porque es de carácter privado, lo único que se sabe es que las investigaciones empezaron el año pasado.
Agregaron que debido a este caso desde el 19 de noviembre de 2018 a Traña lo trasladaron al Juzgado Penal de Pavas, donde labora actualmente, y permanecerá ahí hasta el 19 de noviembre.
“Por otra parte, el Centro de Apoyo, Coordinación y Mejoramiento de la Función Jurisdiccional nos indica que la persona que usted consulta se encuentra trasladada de manera temporal a este Centro desde el 19 de noviembre de 2018, según lo dispuesto por el Consejo Superior en la sesión No.100-18, celebrada el 15 de noviembre de 2018, artículo III y comunicado mediante oficio No.885-18 de la Secretaría de la Corte”, detallaron.
Cabe destacar que ese Centro se encarga de distribuir a los jueces, según explicaron en el departamento de prensa.

SIN SUSPENSIÓN

Pese a que se insistió en conocer detalles de lo que motivó al ente judicial a tomar las medidas de no suspenderlo de su cargo, en la institución afirmaron que por tratarse de hechos acusados en donde se acusan presuntos delitos sexuales no se puede ahondar en lo acontecido hasta que se resuelva la investigación.
Por ahora tanto la parte acusadora como la señalada, deberán esperar tres semanas para saber en que va terminar el caso.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA