Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tencio tiene a Tokio en la mira

Irá a Europa para sumar puntos que lo lleven a Juegos Olímpicos

Kenneth Tencio viene de competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Clasificar a los Juegos Olímpicos es uno de los principales objetivos de Kenneth Tencio, quien después de conseguir el quinto puesto en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tendrá una serie de eventos en Europa que le permitirán seguir sumando puntos para esta aspiración.
El campeón nacional de BMX Freestyle pretende integrar el grupo de pedalistas de todo el mundo que se darán cita en Tokio el próximo año, en la primera oportunidad que este deporte estará en unas olimpiadas.
Para acercarse más a la meta, Tencio viajó a Europa esta semana para empezar una gira por cuatro países, donde competirá los próximos 26 días cada fin de semana en un territorio diferente en eventos de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
"El propósito de la gira es obtener la mayor cantidad de puntos UCI", afirmó.
Primero estará en el Fise, en la ciudad de Le Havre, Francia, luego viajará a Italia, donde tendrá actividad en el Palladium, posteriormente en el Gas Oil de Rusia y cerrará en el Mundial Urbano en Budapest, Hungría.
Esta serie de competencias las realizará Tencio junto con Giancarlos Ramírez y Luis Barrantes, también atletas del BMX Freestyle.
"Estoy muy feliz de viajar acompañado de dos compañeros, que también van con la misma misión de buscar un puesto para Costa Rica en Tokio 2020", declaró.
Pollis a inicios de agosto participó en los Juegos Panamericanos, donde llegó a la final, pero terminó en la quinta posición, Ahora con sed de revancha irá al Viejo Continente para continuar luchando por alcanzar su meta.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA