Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Natación cierra con 11 preseas doradas

En cuarto día de Juegos Estudiantiles Centroamericanos

Los nadadores nacionales terminaron en segundo puesto de este deporte. (Foto: Icoder)

Los nadadores ticos destacaron en la piscina en Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio (Codicader) que se llevan a cabo en Honduras. Este jueves lograron seis medallas más, con lo que cierra esta disciplina con un total de 11 preseas doradas.
En el último día de actividad de este deporte sobresalieron las actuaciones de Alejandra Suárez al ganar su cuarta medalla de oro en el plano individual en los 200 metros combinado donde registró un tiempo de 2:30:66. Luego volvió a subir al podio en el relevo mixto de los 200 metros combinados, junto a Alberto Vega, Yuseph Quirós y Diana Quirós, quienes completaron la prueba con un tiempo de 2:05, más que suficiente para dejarse el oro.
Las competencias en el agua siguieron y con esto las medallas continuaron para los nadadores nacionales pues luego vino María Jimena Rodríguez quien ganó los 50 metros libre con un tiempo de 28:72.
Alberto Vega también consagró su victoria en los 100 metros dorso donde obtuvo un crono de 1:06:56 y José Alfaro ganó los 200 metros combinado con tiempo de 2:25:19. En esta misma competencia estaba Sebastián Solano que terminó en el segundo puesto, lo cual le valió para dejarse la medalla de plata.
Los costarricenses cerraron su participación en esta disciplina, saliendo por la puerta grande en el segundo lugar, al contabilizar 27 medallas en total.
El primer lugar fue para Guatemala con 15 oros y en tercer puesto terminó Honduras.

PODIO EN ATLETISMO

Los velocistas también dieron de que hablar sobre la pista. En el segundo día de actividad de este deporte destacó Brandon Morales que ganó el oro en los 300 metros planos con un tiempo de 37:05.
Además, Daniel Núñez, oriundo de Osa literalmente puso muy en alto el nombre de su pueblo con un salto de 1:65 m, suficiente para llevarse el oro. Otra presea dorada que se alcanzó en el atletismo fue en el relevo 4x400 con la actuación de Carolina Quesada, Sarai Quiñones, Dayanne Simpson y Lucía Mora.
En los deportes colectivos ya se aseguraron medallas pues los representativos de fútbol y baloncesto, tanto masculino como femenino, se metieron en la final de sus eventos, mientras que en voleibol solo se pudo clasificar el CTP de Puerto Jiménez a esta instancia.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA