Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Madre desesperada por desaparición de hijo

Familia clama por ayuda

La celebración del Día de la Madre no fue completa felicidad para doña Yesenia Chavarría Carmona, puesto que su hijo suma más de 15 días desaparecido y al momento no tiene ni el más mínimo indicio de su paradero.
La última vez que se supo algo de Bayron Araya Chavarría, de 27 años de edad, fue que iba en busca de trabajo, pero luego de que saliera de su vivienda ubicada en Los Guido de Desamparados todo se ha vuelto un misterio.
La dolida madre conversó con DIARIO EXTRA para relatar esa ansiedad, preocupación e impotencia que tienen ella y su familia mientras pasan los días y se aferra a Dios para volver a ver al joven con vida.
“Cuando yo lo fui a ver a su habitación ya no estaba. Yo le hice el desayuno, pero nunca se lo comió. El día anterior a su desaparición él estaba en busca de trabajo, por lo que me imaginé que había salido a lo mismo. Unos amigos de él me dijeron que les había pedido prestado lo de los pases para bajar hasta Desamparados centro, que otro amigo lo iba a llevar hasta el Real Cariari, desde ese momento no se sabe nada”, reveló la madre.
DESESPERADOS
A medida que pasan los días la incertidumbre continúa apoderándose de los allegados al joven, quien se dedica a la construcción, por lo que han salido a todos lados a buscarlo, pero pareciera que la tierra se lo hubiera tragado.
La mamá junto a los demás familiares de Bayron han entregado papeles con la imagen del joven y números de contacto, esto con el fin de que quien tenga información les ayude.
“Del muchacho que lo iba a jalar no tengo idea quién es, el amigo al que le pidió para los pasajes del bus tampoco tiene idea de cuál fue la persona que lo esperaba en el carro para llevarlo. Hemos revisado las cámaras de donde tomó ese carro, pero tristemente no se ve nada”, agregó.
Al pasar los tres días iniciales, doña Yesenia puso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial para que se procediera a la búsqueda a su hijo, pero los resultados hasta el momento también son nulos.
“Ya se revisaron las cárceles, los hospitales, la morgue y nada. No hay rastro alguno de él”, mencionó la mujer.
FUGAZ ILUSIÓN
A los días de desaparecido y de iniciar la travesía de recorrer todos los rincones de las diferentes localidades de la Gran Área Metropolitana, siendo que una llamada les alertó de que habían observado a un hombre con las mismas características de su hijo.
“Nos dijeron que estaba por el Cenada, que lo vieron por la parada de buses, de inmediato nos fuimos a buscarlo, pero nada. Pregunté a un muchacho mostrándole la foto de mi hijo y me respondió que por ahí lo habían visto pero por más que lo buscados no encontramos nada”, dijo.
Claramente la pequeña alegría y esperanza de volver a tener entre sus brazos al joven se esfumó, regresando a la madre a la realidad de no poder ver a Bayron.
La mujer mencionó que su hijo no ha tenido ningún problema por temas de drogas o de otra índole, por lo que no entiende el porqué de su desaparición, a la cual atribuye que puede que le hayan dado algún golpe en la cabeza que lo mantenga desorientado.
“Cuando él no desayuna tiende a descomponerse y el día en el que desapareció él no había comido en la mañana, quizás puede que eso haya sido, aunque nada de eso le había vuelto ha pasar desde hace dos años”.
Este hombre tiene tatuado en su clavícula izquierda el nombre “Yesenia” y dos estrellas también en el pecho.
Por último, doña Yesenia Chavarría le indicó a El Periódico de más Venta en Costa Rica que su sentir de madre le dice que él se encuentra aún con vida y que debe estar desubicado.
Si usted maneja información puede comunicarse al 800-8000-645 de la línea confidencial del OIJ y también a los números 8850-6380 o 6187-7405.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 06:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA