Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen hombre por disparar al aire

En Pococí

Un hombre que tenía la costumbre de disparar al aire fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de Pococí-Guácimo, ya que ponía en riesgo la seguridad de vecinos y transeúntes.

El detenido es un hombre de 31 años de edad y lo arrestaron en Iztarú de Ticabán, en La Rita de Pococí, como sospechoso del delito de accionamiento de arma.

Las indagaciones preliminares indican que el sospechoso es propietario de dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, y en apariencia las usaba a diferentes horas del día para realizar disparos desde su propiedad, hacia un árbol ubicado frente a esta y en el cual estaba pegado el fondo de un tarro.

Tras constatar la denuncia con la orden del Ministerio Público, le allanaron la vivienda al sospechoso y, además de detenerlo, le decomisaron las dos armas de fuego, más de 400 municiones y nueve cargadores para dichos artefactos mortales.

Como si fuera poco, los investigadores del OIJ de Pococí-Guácimo ejecutaron la inspección en el lugar donde se ubica el árbol antes citado, logrando evidenciar que el fondo del tarro que ahí estaba pegado tenía lo que parecían varios impactos por proyectil de arma de fuego.

Finalmente, el detenido fue presentado con un informe al Ministerio Público, para que se determine su situación jurídica.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 01:23 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA