Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente le pide a diputado pacquista que se vaya

Le sugiere “honrar compromiso”

  • Este es el tuit que escribió Alvarado en diciembre de 2017 en plena campaña política

  • El presidente Carlos Alvarado le solicitó al diputado Welmer Ramos que tome la decisión correcta

El 19 de diciembre de 2017 Carlos Alvarado, entonces candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Ciudadana (PAC), solicitó a Welmer Ramos que dejara sus aspiraciones a la diputación si la Procuraduría General de la República encontraba faltas a la probidad. 

Después de la denuncia penal que interpuso dicho órgano ante el Ministerio Público la incógnita que había era si el ahora mandatario mantendría su posición o cambiaría su discurso.

En este caso Alvarado decidió mantener su palabra y pedirle al legislador Ramos que honre su compromiso y renuncie a su curul.

La petición la hizo a lo largo de la atención a la prensa de este miércoles y manifestó que en aras de la transparencia deberá cumplir con lo planteado. 

“Como fue de conocimiento público, en diciembre de 2017 hubo un compromiso expreso que en caso de una recomendación de la Procuraduría de la Ética Pública, el diputado Welmer Ramos adoptaría un compromiso de dejar su cargo. 

En mi posición, don Welmer tiene que honrar ese compromiso asumido en diciembre de 2017 frente a quien entonces era el candidato, hoy presidente de la República, y ante la ciudadanía. Sobre ese pormenor es que yo dije que se debe proceder a realizar ese compromiso”, expresó Alvarado. 

 

CONVERSACIÓN

 

Alvarado indicó que sostuvo una conversación con Ramos en el transcurso de la tarde para que cumpliera su compromiso y agregó que este entiende que existe un expediente de por medio y que tiene derecho a verlo en profundidad.

No obstante, añadió que el ente procurador al elevar el caso en una denuncia como parte de la investigación procede a materializar el compromiso. Dijo que su decisión se conocerá cuando lea el expediente. 

Recalcó que no se sentirá complacido si el congresista no procede a su petición porque se trata de un tema de credibilidad ante los costarricenses. 

“Si la respuesta (del diputado) es un no, lo que corresponde es honrar un compromiso, máxime si se tomó de forma pública, sobre todo frente a que la Procuraduría eleva esto por una causa o representa esto en los tribunales. 

Obviamente no me siento complacido, pero más que todo esto es de credibilidad para los costarricenses. Siempre se puso en ese momento que era una decisión que estaría en su fuero, hoy por ser un tema entre poderes, sea de competencia, pero por algo se asumió un compromiso público”, manifestó.

Para el presidente el compromiso fue para mantener la credibilidad ante los costarricenses y si bien se tomará su tiempo para estudiar el informe, también deberá decidir con base en su razonamiento.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA