Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Invasión deja 12 heridos en bus

Chocan con tráiler, ruta 32

  • Al chofer y una pasajera los trasladaron al Hospital Calderón Guardia

  • El chofer quedó prensado dentro del bus, que se incrustó en el paredón

Un total de 12 personas debieron ser trasladadas a distintos centros médicos luego de que el autobús en que viajaban colisionara con el contenedor de un tráiler. El accidente se produjo este miércoles sobre la ruta 32, en el sentido Limón-San José, 7 kilómetros después del puente sobre el río Sucio.

La unidad de transporte público involucrada pertenece a Grupo Caribeños y a las 3:30 p.m. su conductor Limber Arias salió con 30 pasajeros de la terminal en Río Frío con destino a San José, según explicó Henry Pescod, administrador de la empresa autobusera.

Tras casi una hora de viaje, para los pasajeros todo transcurría con normalidad hasta que un fuerte golpe los sacó de la carretera.

Juan Carlos Vásquez, oficial de la Policía de Tránsito, explicó que el conductor del tráiler viajaba en sentido San José-Limón y en una curva la carreta en que transportaba un contenedor vacío derrapó e invadió el carril de ascenso, por el que transitaba el autobús.

Por más que intentó esquivarlo, Arias no pudo evitar el bombazo que los sacó de la carretera hasta quedar incrustados en un paredón.

Mientras que Luis Elizondo, chofer del tráiler, aseguró que no viajaba a alta velocidad. “El bus viene rayando y se pasa un poquito del otro lado. Yo voy para abajo, entonces al pasarse toca el contenedor y me parqueo. Vengo a una velocidad normal, no vengo corriendo”, declaró.

El cabezal en que viajaba es el Freightliner placa C170092 modelo 2003, que aparece registrado a nombre de la sociedad anónima Transportes de Jeimark. En tanto la carreta matrícula S14690 pertenece a Transportes Vargas S.A.

El accidente lo observaron otros conductores que transitaban por esa ruta y de inmediato dieron aviso al servicio de emergencias porque desde el automotor los pasajeros pedían ayuda.

Tiempo después al lugar llegaron ocho unidades de la Cruz Roja y cinco del Cuerpo de Bomberos, cuyos paramédicos comenzaron a trabajar rápidamente para auxiliar a las víctimas.

Pablo Durán Monge, socorrista de la benemérita, comentó que a dos de los ocupantes los trasladaron graves al Hospital Calderón Guardia. Uno de ellos es el chofer del bus, quien ingresó al centro médico con un trauma en el tórax y otro en el muslo derecho.

El segundo paciente es una muchacha de 18 años que sufrió un golpe en la cabeza, así como en el abdomen.

Durán agregó que 5 pacientes fueron remitidos en categoría amarilla al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, otros 5 a clínicas periféricas y 15 quedaron en la escena en condición estable.

 

TREMENDO SUSTO

 

Ricardo Alterno, uno de los pasajeros, narró que en el viaje iba leyendo la Biblia, por lo que no pudo ver lo que sucedió, sin embargo al quedar frente al paredón muchos se asustaron porque temían caer al precipicio.

Solo sintieron un fuerte golpe que los sacó de su asiento. “Gracias a Dios todopoderoso que no pasamos más allá del paredón porque al otro lado está el guindo. Sí hubo bastantes personas heridas, mucho susto, en el momento uno no haya qué hacer”, manifestó.

Asimismo, otro pasajero que se identificó como Óscar Loria González dijo que viajaba en el primer asiento y afortunadamente resultó ileso.

“Observamos que un cabezal venía cruzado en la carretera, el chofer quiso esquivarlo, pero no pudo. Resultamos varios golpeados, no nos fuimos al hospital porque tengo que viajar mañana a Nicaragua y estoy esperando que nos entreguen las maletas”, explicó.

Después del traslado de los pacientes, los oficiales de tránsito permanecieron en la escena para regular el paso porque el percance provocó largas presas en ambos sentidos.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar y Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA