Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exempleado dirige robo de ¢70 mills.

En una hora grupo armado se llevó cajero de banco, San Carlos

  • Agentes judiciales recolectaron parte del equipo que usaron para apoderarse del dinero que estaba en el cajero.

  • El cajero automático fue sacado de su estructura con equipo hidráulico que utilizó el grupo armado.

  • Los delincuentes ingresaron a la finca piñera en tres vehículos, aprovechando la oscuridad de la madrugada.

Un grupo de al menos 10 sujetos armados y encapuchados se llevó la madrugada de este miércoles un cajero automático con ¢70 millones en efectivo dentro de la piñera Dole en Santa Fe de Aguas Zarcas, San Carlos.
De acuerdo con las autoridades los hombres, entre ellos un exempleado vecino de la zona, ingresaron a la piñera entre la 1 y 2 a.m., luego de que llegaran en tres vehículos, según testigos, un Hyundai Tucson, un Toyota Corolla y un pick up.
Aparentemente los delincuentes retuvieron durante 1 hora a 13 empleados en una oficina, incluido un guarda de seguridad, a quien despojaron del arma, posteriormente forzaron la puerta de la caseta para tener acceso a los dos cajeros del BAC San José y utilizaron equipo de acetileno para abrirlos.
Una fuente confiable aseguró que el monto de lo robado es alto, debido a que este lunes cargaron los dispositivos, ya que a mitad de semana era el día de pago de los empleados, quienes llegan a retirar su dinero.
Los delincuentes ingresaron por una antigua entrada a la empresa, tras cortar los alambres de una cerca y una malla llegaron hasta el cajero, donde estuvieron una hora trabajando para extraer el botín.
En la huida los ladrones dejaron botado un tanque de acetileno y un pasamontañas.
Veinte minutos después los empleados y el guarda lograron liberarse y dar la alerta del robo, por lo cual la Fuerza Pública hizo cierre de carreteras, pero tras varias horas de operativo no logró dar con los sospechosos.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de la escena, donde recolectaron evidencia que dejaron los asaltantes para analizarla.

¡OJO AL CRISTO!

Pablo Arce, jefe de Seguridad del BAC San José, aseguró que por estar bajo investigación no puede referirse a lo sucedido.
Minor Araya, exagente del OIJ y experto en seguridad bancaria, manifestó que los cajeros automáticos siempre serán un jugoso objetivo para el hampa.
“En nuestro país algunas firmas bancarias lamentablemente siguen instalando ATM en infraestructuras poco o nada vigiladas física y electrónicamente, lo que es un atractivo para el delincuente.
Ellos encuentran formas de vencer los dispositivos de seguridad, por lo que debemos corregir errores de seguridad para evitar estos robos”, manifestó.
El OIJ no descarta que esta sea la misma banda que recientemente cometió robos millonarios en un cajero en Cutris, en el almacén de la Dos Pinos en Monterrey y en la agencia Stihl en La Fortuna.
La policía no descarta que alguna información se diera desde la cárcel, donde permanecen algunos miembros de bandas dedicadas al robo de cajeros automáticos y asaltos bancarios.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL:

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA