Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Atletismo tico gana 5 oros

En Juegos Estudiantiles Centroamericanos

  • Los corredores costarricenses dieron un gran papel en el primer día de atletismo. (Fotos: Icoder)

  • El Liceo Colorado de Abangares se metió en semifinales de fútbol femenino.

El tercer día de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio (Codicader) sigue dando buenos frutos para los deportistas costarricenses y esta vez fue el turno del atletismo, donde se ganaron cinco medallas de oro.

Los actores principales en esta disciplina fueron Clarissa Rodríguez, Lucía Mora y Bryan Álvarez, quienes corriendo en la pista fueron imparables y quedaron en el primer puesto de sus respectivas competencias.

La primera fue para Rodríguez, esta alumna del Colegio Jorge Volio Jiménez de Cartago compitió en los 1.200 metros planos y tras un tiempo de 3:56 minutos se adjudicó la presea que todos quieren, además en la jornada de la tarde ganó en los 2 mil metros planos.

El asunto no quedó ahí porque luego vino otra mujer, Lucía Mora, quien corrió soplada los 100 metros planos con un tiempo de 12:80 segundos, lo que le valió su primer oro pues horas después ganó en los 150 metros.

Los varones aportaron su cuota al medallero y en una modalidad diferente como lo es el lanzamiento de bala, Bryan Álvarez impulsó el objeto donde nadie más pudo, a una distancia de 13,26 metros y se dejó el primer puesto.

De igual forma, el atletismo le dejó dos medallas más a la representación patria por medio de Joshua Fabián Varela, que logró terminar segundo en la prueba de los 1.200 metros planos, que le permiten ganar plata y también hubo un bronce, el cual pertenece a Eva Orlich en los 300 metros con vallas.

 

AJEDREZ EN LO ALTO

 

El día siguió y el ajedrez tico demostró que anda en un alto nivel al obtener un total de cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en el cierre de este deporte.

Este miércoles fue la quinta y última ronda del evento clásico, donde las mujeres lograron superar 4-2 a Honduras, de esta forma las nacionales ganaron cuatro de los seis tableros femeninos gracias al trabajo de Sofía Rodríguez, Ruth Solano, Keisy Barrantes y Valeska Hauman.

Aquí también se ganaron más preseas con Sebastián Rojas y Diego Jiménez, que se dejaron una de plata, y Carlos Castillo y Esteban Shion, quienes lograron bronce.

 

SEMIFINALISTAS

 

Los deportes grupales tuvieron un muy buen día con el voleibol tanto masculino como femenino, donde los muchachos del CTP de Puerto Jiménez y las jugadoras del Liceo Unesco de Pérez Zeledón se metieron a semifinales tras vencer a oponentes de Panamá.

Mientras que las jóvenes del Liceo Colorado de Abangares sumaron su tercer triunfo en el fútbol femenino y con esto se meten a semifinales liderando su grupo.

Simultáneamente en el baloncesto, el Colegio Santa María de Guadalupe en masculino y el Colegio San Agustín de Palmares en femenino ganaron sus duelos ante quintetos de Nicaragua y acceden a las semis.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA