Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

2 chamacos asaltan peatones en bicicleta

Los pegan tras allanamientos en viviendas, Barranca

  • Al sospechoso lo trasladaron a la Fiscalía Penal Juvenil

  • Los agentes del OIJ decomisaron evidencia importante para la investigación

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos menores de edad tras allanar sus viviendas en Los Almendros y Santa Rosa de Barranca, Puntarenas. 

A los sospechosos se les vincula con varios asaltos a peatones, al parecer interceptaban a sus víctimas, con arma de fuego las amenazaban para sustraerles las pertenencias y posteriormente escapar en bicicleta. 

Según el OIJ, uno de los hechos delictivos se produjo el sábado 10 de agosto a las 7 p.m. en el sector conocido como Manuel Mora de El Roble, donde la ofendida fue una mujer adulta, a quien le robaron todo. 

Un día después volvieron a atacar en Barranca, donde no perdonaron a un menor de edad, quien iba caminando, le quitaron la computadora personal, celular, hasta los tenis, por lo cual se marchó a casa descalzo y asustado.

A uno de los angelitos también lo involucran en otro atraco violento el 14 de agosto, cuando en dos minutos dejaron a su objetivo sin nada, a quien atemorizaron con un arma de fuego y supuestamente con cuchillo.

Fuentes relacionadas a las pesquisas informaron que los dos sujetos actuaban en la vía pública, a cualquier hora del día y seleccionaban a sus víctimas en la zona de Barranca, ya que era el sitio que conocían a la perfección.

Trascendió que los cacos, a quienes les decomisaron pasamontañas, joyas, cuchillos y un arma de fuego calibre 38, no estudian y viven con sus madres, quienes presuntamente desconocían del actuar de sus hijos. 

Tras la acción policial, a ambos detenidos los trasladaron a la Fiscalía Penal Juvenil, donde esperan alguna medida cautelar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA