Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Los capturan por asesinar chino

Le dispararon 11 veces, Pavas

  • La policía tiene evidencia que liga a los hombres con el asesinato

  • El cuerpo del hombre quedó a pocos metros del supermercado

Luego de cinco meses de investigación, la Policía Judicial desarrolló tres allanamientos donde detuvo a dos hombres, quienes figuran como los responsables de asesinar a Weixing Hu de 48 años, quien tenía un supermercado en Villa Esperanza de Pavas, lugar de su ejecución.

Los hechos se remontan a marzo, cuando según el informe investigativo se generó una discusión entre el foráneo y un grupo de menores, lo cual llevó a que los familiares de estos tomaran acciones.

Marisel Rodríguez, vocera del Organismo de Investigación Judicial, brindó el detalle de los reportes emitidos por los agentes de la sección de homicidios luego de efectuar las detenciones.

“Esa noche, al parecer, los jóvenes llegaron lanzando piedras contra el comercio del extranjero por lo que él salió y se enfrascó en una discusión con los muchachos. Los menores abandonaron el lugar para minutos más tarde regresar con los ahora detenidos, quienes también discutieron con el comerciante y segundos después le dispararon en 11 oportunidades, impactándolo en nueve”.

Los disparos se le alojaron en diferentes partes del cuerpo, cuatro en el brazo, uno en el abdomen y el resto en sus extremidades inferiores, por lo cual los paramédicos no pudieron salvarle la vida pese a las maniobras que le practicaron.

 

AGRESORES HUYEN

 

Luego de la ejecución se marcharon del lugar y todos estos meses habían pasado en libertad, por lo que tras la recopilación de datos se logró determinar que estas personas estaban relacionadas, por eso se tramitó la captura.  

Dentro de lo recopilado hay material importante que será utilizado dentro el proceso judicial por parte de los investigadores que llegaron hasta las tres casas.

“En el informe emitido se indicaba que habían encontrado prendas de ropa y teléfonos celulares, básicamente. El arma de fuego no se decomisó, pero si hay evidencia importante que permite ligar a estas personas con el hecho”, argumentó.

El oriental fue asesinado una semana antes de que cumpliera los 49 años, ya había obtenido su nacionalidad costarricense, no contaba con antecedentes penales y era dueño del comercio llamado Súper Económico.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA