Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desarticulan grupo armado de menores

Por múltiples balaceras, Cartago

  • El grupo manejaba varias armas de fuego

  • Los vecinos muestran tranquilidad tras las capturas

Los vecinos de la urbanización Manuel de Jesús Jiménez en Cartago sienten ahora mayor tranquilidad tras la captura de tres menores y un adulto de 24 años de apellidos Ramírez Martínez, quienes son sospechosos de armar balaceras en esa comunidad.

El temor se había apoderado de esta localidad cartaginesa ante la serie de enfrentamientos con arma de fuego durante las últimas semanas, lo que mantenía en extrema alerta a los transeúntes, puesto que en el instante menos pensado caían las lluvias de plomo.

Varias casas resultaron seriamente afectadas ante los ataques de estos gamberros que mantenían disputas con agrupaciones rivales, donde por fortuna ninguna persona ajena al pleito haya resultado herida.

Los oficiales de policía allanaron cinco viviendas, donde capturaron a los muchachitos de entre 16 y 17 años junto al mayor de 24, además de recoger material de prueba para la investigación.

Los cuatro jóvenes son muy violentos, por lo que se movilizó un grupo numeroso de policías para entrar con fuerza a las casas y evitar algún tipo de reacción agresiva.

Marisel Rodríguez, jefa de prensa del OIJ, explicó que todo obedece a un problema entre menores de edad, lo cual condujo a que se dieran ataques armados.

“La tentativa de homicidio se dio en perjuicio de otro menor de edad, quien estaba llegando a su casa en la misma localidad. Los detenidos habrían disparado en repetidas ocasiones en su contra, pero logró resguardarse en su casa y salvar su vida”, detalló.

Luego de este hecho, iniciaron las indagaciones por parte de los judiciales y luego de varios seguimientos, se pudo llegar hasta las casas allanadas para detenerlos.

“En el lugar decomisaron ¢2.000.000 en efectivo además de una escopeta hechiza. El móvil es una disputa entre grupos dedicados a la venta de droga”, añadió.

A nivel judicial no descartan más operativos para frenar la ola de violencia que ha azotado fuertemente este barrio, ya que otros compinches de los detenidos no han sido detenidos, pero es cuestión de días para tenerlos tras las rejas.

Todos los imputados fueron puestos bajo las órdenes del Ministerio Público para que se defina el tipo de medidas que deben cumplir mientras avanza el proceso judicial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Colaboración: Joaquín Salas

EMAIL:

Jueves 22 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA