Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tenis de mesa abre Parapanamericanos

Costa Rica inicia mañana en Lima

Parte de la delegación tica lista para el arranque

Con las competencias de tenis de mesa nuestro país debutará en la edición 2019 de los Juegos Parapanamericanos que se realizan en Lima, Perú. 

A las 9 a.m. de este jueves (hora costarricense) los ticos Steven Román, Domingo Argüello, Geovanny Rodríguez, Erick Núñez y Aneth Araya lo darán todo por la tricolor. 

En total llevamos 38 deportistas, quienes se juntarán con otros de 32 países para sumar un total de 1.890. Se medirán en 17 deportes y 18 disciplinas. 

En atletismo vamos con tres representantes, pero además tenemos representación en natación (2), golbol (4), fútbol (8), voleibol (12), tenis de mesa (5), tenis de campo (1), taekwondo (1) y ciclismo (2).

El primer acto al que acudió nuestra delegación fue a la iza de la bandera nacional en la Villa Parapanamericana. Ahí los ticos entonaron el himno con fervor.

Luego se dieron las palabras del recordado velocista peruano Giorgio Mautino, quien es el alcalde de la Villa. 

En este mismo acto nuestro jefe de misión, Wualter Soto, entregó un presente a las autoridades incas. Era un paisaje dibujado sobre un trozo de madera de pino, donde se aprecia una estampa típica con una casa de adobe, además de flora y fauna, un volcán y el cielo azul.

La edición XVIII de dichas justas tendrá su inauguración este viernes 23 de agosto, donde el atleta costarricense Sherman Guity será el abanderado. 

En las medallas de los Juegos Parapanamericanos se muestra en el revés un motivo de Pachacámac, sitio arqueológico inca, además en braille aparece la leyenda “Lima 2019”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Prensa CON

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA