Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cuatro exdiputados del PASE irán a juicio

Por peculado y estafa

Cuatro exdiputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) deberán ir a juicio junto a otras ocho personas señalados por los presuntos delitos de peculado y estafa.

Así lo solicitó la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta), que consiguió que el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública ordenara el auto de apertura al proceso.

Los exlegisladores involucrados son Óscar López Arias (quien ocupó el cargo en el periodo 2006-2010), además de Rita Chaves Casanova, Martín Monestel Contreras y Víctor Granados Calvo, que fungieron como congresistas de 2010 a 2014, incluso este último ocupó la presidencia de la Asamblea Legislativa.

Según las investigaciones, los imputados habrían realizado “nombramientos fantasma” de familiares o amigos en plazas de asistente de fracción, asesor y secretaria, entre otras, sin que estos se presentaran a trabajar y en apariencia recibieron los salarios correspondientes.

Esto hace que junto a quienes ocuparon una curul ellos deban enfrentar la justicia habiendo causado un perjuicio económico al Estado costarricense por ¢165.491.770.

Las restantes ocho personas imputadas son: Rodríguez Rodríguez (hombre), Arias Jiménez, Zamora Álvarez, Brenes Villalta, Casanova Aragón, Brenes Villalta, Madrigal Morera y Esquivel Mondragón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 20 Agosto, 2019

HORA: 03:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA