Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Restauración minimiza malacrianzas de diputado

Eduardo Cruickshank, jefe de bancada dice que es inoportuno

El congresista Núñez pidió perdón por las declaraciones. (Foto: Archivo)

Eduardo Cruickshank, jefe de bancada del Partido Restauración Nacional (PRN), calificó de desafortunadas e inoportunas las declaraciones que emitió su compañero Melvin Núñez Piña mediante un audio que circuló en un grupo de WhatsApp.

Núñez se quejó del salario que recibe, así como de las rebajas que se le hacen por concepto de impuestos y cargas sociales. Además, trató de “estúpidos” a legisladores del bloque independiente de Nueva República. 

“Sin duda fueron declaraciones desafortunadas e inoportunas”, dijo tras la reunión de fracción este lunes, aunque ante la consulta de la prensa, Cruickshank indicó que no ha hablado aún con Núñez del tema y no hay un acuerdo sobre si habrá sanciones.

Se le preguntó si estaba satisfecho con la disculpa que envió mediante un comunicado de prensa, pero dijo que eso es algo que deben responder cada uno de los congresistas.

“Yo prefiero hablar primero con él, manejar el tema personalmente y luego hacer una valoración de lo que corresponde”, enfatizó.

EN el  parlamentario Núñez hizo acotación de que los ciudadanos se quejan que los diputados ganan más de ¢4 millones, pero dijo que esa situación es una “pura paja”, al señalar que por mes se reduce en su remuneración casi ¢1,3 millones.

Otra de sus quejas se relaciona a que tiene que ir con vestimenta formal a legislar y cuando entró a trabajar como diputado eso le representó un gasto por ¢1,2 millones.

Cuando catalogó de “estúpidos” a los congresistas del bloque Nueva República, mencionó los casos de Ivonne Acuña, Carmen Chan y Jonathan Prendas, a quienes calificó también como tránsfugos y traicioneros.

 

GASTOS DE REPRESENTACIÓN

 

Las declaraciones en el audio surgen luego de que su compañera de bancada Floria Segreda confesó que hizo una consulta a Tributación para que se le explique por qué se le aplica el cobro de renta a los gastos de representación que reciben los legisladores.

Cruickshank expresó sobre este tema que lo iban a conocer en la reunión, pero no tuvieron tiempo.

Luego aclaró que la duda que ella hace es a título personal, aunque a DIARIO EXTRA Segreda indicó que de obtener una respuesta negativa acudiría a la Sala Constitucional aduciendo que está luchando por un derecho.

A los parlamentarios se les rebaja por concepto de renta y cargas sociales más de ¢1 millón.

 

 

FRASES POLÉMICAS DE NÚÑEZ

 

“Tanto que se ha mofado que los diputados ganan ¢4 millones. Eso es mentira, eso es pura paja, no es cierto”.

“Cuando entré a este trabajo lo primero que tuve fue un gasto de ¢1,2 millones en trajes que no necesito, pero que es una regla del Poder Legislativo. Estúpida regla”.

“Por mí voy en chancleta, short y en chancletas como todo en Jacó”.

“Hay muchos temas que no me interesan, que son estúpidos, que son idiotas como el plan fiscal y que mucha gente apoyó a Carlos Alvarado y ahí tienen. Tome chichí, sigan votando por el PAC”.

“Ivonne (Acuña), la del bloque independiente, trasfugados, traicioneros y estúpidos de Nueva República, se fueron a hacer un partido y no me dio un carro en todo un año y medio porque no le dio la gana (sic)”.

“A Carmen Chan no me dio la gana darle nada, aunque ella andaba haciendo su otro partido porque es una trasfugada y es una traicionera”.

“Lo peor que le puede pasar a Garabito es que Nueva República tenga un solo voto”.

“Somos estúpidos, pero no idiotas”.

“PAC no nos dio nada, Liberación está completamente en contra del pueblo, la Unidad se acobardó, el PIN aquí nunca ha tenido un solo regidor y nunca ha tenido nada, pero sobre todo Frente Amplio no sirve para nada en Jacó”.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA